in

Los tres cierres de El Sadar

Lanzamiento de un tornillo de Jorge Valdano

El Sadar ha sido clausurado en tres ocasiones. La primera tuvo lugar en la temporada 85/86 en un partido disputado frente al Real Madrid. La tensión generada por la visita del conjunto blanco acabó con un tornillo golpeando en el cuerpo de Jorge Valdano y la Liga clausuró el estadio por un partido. El estadio que acogió a Osasuna fue el del Real Zaragoza.

Los petardos a Paco Buyo

El segundo cierre también tuvo como protagonista al Real Madrid y fue en la campaña 88/89. En esta ocasión, varios petardos lanzados contra el portero Buyo provocaron la suspensión del partido y la sanción de tres jornadas de clausura. Osasuna jugó sus partidos en el estadio Mendizorroza de Vitoria con desplazamientos de más de 10.000 aficionados. Los minutos restantes del partido ante el Real Madrid se disputaron en Zaragoza.
 

Impacto de un mechero en el colegiado

La tercera y última clausura tuvo lugar con el equipo en Segunda División. Fue en la temporada 96/97 y su causa fue el lanzamiento de un mechero que impactó en el colegiado del encuentro que enfrentaba a Osasuna y Toledo. Los navarros cumplieron la sanción en las instalaciones de Tajonar. 

Written by Osasuna1920

Descubriendo la esencia de Osasuna por dentro

¿El mejor gol de Osasuna en mucho tiempo?