in

Braulio: “Estamos pecando un poco de cortoplacistas”

Braulio: "Estamos pecando un poco de cortoplacistas"

El director deportivo Braulio Vázquez habló este martes en rueda de prensa tras el cierre del mercado invernal, en el que Osasuna se ha reforzado con Borja Lasso y Rober Ibáñez.

Braulio: "Estamos pecando un poco de cortoplacistas"

El ascenso. “Creo que estamos pecando un poco de cortoplacistas. El proyecto de este equipo no pasa por lo que suceda en Almería. Al final, tenemos el anhelo de estar arriba. Si no subimos este año será algo que no deseamos, pero el proyecto continúa. Por eso tenemos futbolistas con muchos años de contrato y que son patrimonio del Club. Nosotros no podemos negar que nos haría mucha ilusión subir y además creo que somos uno de los equipos que está capacitado para ello. Pero esa ilusión no puede ser una losa, eso no es bueno ni para el equipo ni para la entidad”.

Recién descendidos. “Históricamente, a los equipos que bajan de Primera a Segunda División no les ha ido muy bien, a excepción del Levante. Prefiero hablar del proyecto del Girona, que se veía que con el tiempo iba a subir a Primera División y subió y además creo que preparado. Y es donde nos tenemos que mirar creo yo”.

Los fichajes. “Sinceramente, creo que nos hemos reforzado bien porque lo hemos hecho lo más pronto posible y con dos futbolistas que anhelaban muchos equipos y que vienen a subir el nivel competitivo de la plantilla y a dar más posibilidades al entrenador. Son dos jugadores que el conocimiento que tenemos sobre ellos es muy importante, tanto del entrenador como yo. Somos el equipo que menos se ha reforzado en invierno, quitando el Sevilla B que sólo ha hecho una incorporación. Yo creo que es un salto cualitativo y que es mejor cualitativo que cuantitativo”.

Kike Barja. “Empezó con el filial y ahora es titular con el primer equipo. Al final, los roles van cambiando. Si Diego (Martínez) peca de algo es de no ser populista. Él establece una justicia deportiva y quien cree y lo merece juega. La evolución de Kike a nivel personal y deportiva es de cum laude a como creo yo que se tienen que hacer las cosas con la cantera. No es un paso efímero, como han tenido muchos aquí, que han debutado y al año siguiente tienen problemas para encontrar equipo en Segunda División A. Ahora él está asentado y es como creo que debe progresar a todos los niveles un futbolista de cantera. Y no nos olvidemos que el que ha puesto a Kike Barja ha sido Diego. Y el que lo ha asentado ha sido él también”.

El Promesas. “La situación me preocupa y mucho. No lo digo de palabra, lo digo con hechos. Hemos intentado reforzar el equipo porque a nivel competitivo y formativo es interesante que estemos en Segunda División B. Pero, por ejemplo, el centro del campo nuestro ahora mismo son chicos que estaban en el División de Honor el año pasado y alguno de ellos ni siquiera empezó la pretemporada con el Promesas, con lo cual es más importante el crecimiento de Javi Martínez, Aranguren o Jaime Dios que el nivel competitivo… pero intentaremos que no suceda eso (no descender)”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Osasuna sale de los puestos de play-off

Osasuna sale de los puestos de play-off

Karim Ansarifard se desata en Grecia

Karim Ansarifard se desata en Grecia