in

Motivos para creer y desconfiar de Osasuna

Osasuna sumó este sábado contra el Numancia su octavo empate en 18 partidos de la temporada, un resultado que supone el 44,4% de los partidos del equipo rojillo. Sin embargo, el conjunto de Diego Martínez acumula diferentes motivos para creer y, a la vez, desconfiar del equipo antes de las Navidades.

Por un lado, Osasuna se encuentra en estos momentos noveno con 26 puntos, a seis puntos de los puestos de play-off con un partido menos. Si finalmente el Comité no resuelve a favor del equipo navarro el partido aplazado contra el Nàstic, los de Diego Martínez podrían colocarse a 3 puntos de los puestos de play-off si ganan al equipo catalán. Esto, unido a una posible victoria contra el Lorca -su entrenador fue sustituido este domingo-, antepenúltimo de la categoría, podría devolver a los rojillos a lo alto de la tabla.

Otro dato significativo es que Osasuna solamente ha perdido cuatro partidos esta temporada, datos muy similares a los de los equipos de la cabeza. Durante esta temporada, el equipo navarro no ha perdido un solo partido por goleada, lo que demuestras que se mantiene agarrado a los encuentros y que estos se deciden por la mínima o errores puntuales.

Sin embargo, existen otros datos que no invitan a la esperanza. Por ejemplo, que Osasuna ha encajado 5 goles a partir del minuto 80 y que le han costado 8 puntos. También que, así como los rojillos se encuentran a 6 puntos del playoff, también tienen a 6 puntos los puestos de descenso, aunque con un partido menos.

La racha, evidentemente, no es buena, ya que Osasuna no gana un partido desde el 10 de noviembre, contra el Córdoba (0-1), la única victoria desde el 12 de octubre, día en que se ganó por última vez en El Sadar contra el Albacete (1-0).

Tampoco invita al optimismo la baja presencia de jugadores navarros en los onces de Diego Martínez, con Oier Sanjurjo y, en ocasiones Unai García y Roberto Torres, como únicos representantes. Esta ausencia de jugadores de la tierra, marca de la casa de Osasuna, ha dejado fría a la grada, que se siente menos identificada que nunca con el equipo.

Este miércoles ante el Lorca (20 horas), Osasuna tendrá una nueva oportunidad para romper esta mala racha antes de que llegue el parón por la Navidad, que detendrá LaLiga 123 hasta el partido del 6 de enero contra el Valladolid en El Sadar (16 horas).

Written by Osasuna 1920

¿Cuántos puntos ha dejado escapar Osasuna en los últimos diez minutos de partido?

Así se reparten los 65 penaltis señalados en LaLiga 123