in

¿Está Osasuna en la media de puntos necesaria para jugar play off?

A falta de una jornada para que concluya la primera vuelta en Segunda División, dos en el caso de Osasuna por el partido aplazado, el conjunto dirigido por Diego Martínez acumula 29 puntos, una cifra que le coloca en la octava posición de la tabla clasificatoria y fuera de los puestos que permiten jugar la fase de ascenso a la élite del fútbol nacional.

Desde que se instauró el sistema de play off en la temporada 2010/11, la media de puntos del sexto clasificado, última plaza de acceso a la promoción, ha sido de 65. Por lo tanto, si Osasuna vence los dos partidos restantes frente a Valladolid y Nàstic de Tarragona, los rojillos alcanzarían la cifra de 35 puntos, por encima de la media necesaria para disputar la promoción a Primera.

Hace dos campañas, en el último ascenso con Martín Monreal, los navarros sumaban 34 puntos a estas alturas, pero con un partido más. Sin embargo, la segunda vuelta empeoró los guarismos del cuadro dirigido por el técnico de Campanas que se clasificó para el play off en la última jornada de campeonato con 64 puntos.

Written by Osasuna 1920

Esta grada merece un regalo

Nicolas Gavory, lateral izquierdo del Clermont, relacionado con Osasuna