in

¿Calefacción en El Sadar?

El partido entre Numancia y Real Madrid de Copa del Rey ha abierto un debate interesante entre los clubes del norte de España, que sufren estos días las inclemencias del tiempo tanto en el césped como en la grada. ¿Es posible una calefacción en El Sadar?

Desde el 14 de febrero de 2016, los socios del Numancia disfrutan de un sistema de calefacción muy similar al que disfrutan otros campos como el Bernabéu. Funciona así: el club coloca una serie de estufas en la cubierta del estadio, que proyectan calor a los espectadores durante los partidos y mejoran su sensación térmica, que pasa a ser de entre 15 a 18 grados. La tecnología instalada consiste en radiadores luminosos a gas con placas cerámicas de alto poder de emisión calorífica por radiación.

¿Calefacción en El Sadar?
Así lucen los calefactores en el estadio Los Pajaritos del Numancia

Calefacción en El Sadar, ¿es posible?

El coste aproximado de los trabajos para la instalación de calefactores es de 1 millón de euros -el coste que asumió el Numancia para su instalación-. Curiosamente, en su plan de remodelación para El Sadar, la candidatura Osasuna Cambio sugirió un proyecto de reforma para El Sadar que contemplaba la instalación de una cubierta exterior que rodeara todo el perímetro del estadio y un acondicionamiento térmico radiante que se podría prolongar hasta el interior del estadio en forma de calefacción en El Sadar. Esta entre otras medidas, como la rehabilitación y reacondicionamiento de los bajos del estadio para su explotación comercial. Todo esto tendría un coste de 2,5 millones de euros en Segunda División, según los planes de la candidatura.

La directiva actual también maneja un plan para remodelar El Sadar que tendría un coste aproximado de 15-18 millones de euros. Estas reformas supondrían una ampliación del aforo hasta los 25.500 espectadores, un cambio en la iluminación del estado, la desaparición de las columnas que impiden la visibilidad en algunas zonas del campo y el cambio de las cubiertas de los fondos y la grada lateral.

Un sistema de calefacción podría atraer a nuevos socios que no están interesados en acudir a El Sadar también en la época de invierno, donde se soportan las temperaturas más bajas. Esta medida podría ayudar al club a conseguir aumentar el número de abonados tras una ampliación del aforo.

Written by Osasuna 1920

Solo hay tres jugadores en Osasuna que han sido titulares en todos los partidos

El Granada deberá pagar 150,000 euros de indemnización por el ‘Caso Aridane’