in

Los cánticos violentos en Osasuna: una lacra que no cesa

Los cánticos violentos en Osasuna: una lacra que no cesa

El nombre de Osasuna se ha convertido ya en un habitual en los informes de La Liga contra la violencia y la xenofobia, que recogen los cánticos ofensivos proferidos por las aficiones locales y visitantes en los partido de Primera y Segunda División,

El pasado fin de semana el informante de La Liga denunciaba los cánticos proferidos por la afición rojilla en La Romareda en el encuentro contra el Zaragoza«La Romareda, Puta Pocilga, donde se junta Ligallo y Policía, qué puto olor, qué porquería, con una bomba todo aquello volaría, una explosión de goma 2, y que le den por el culo a Aragón, es Osasuna, que se la goza, viendo quemarse a la puta Zaragoza, Oeoe oeoe, oeoeoeoeoeoe». El organismo también reflejó los cánticos violentos proferidos por la afición mañana: «Todos a una, puta Osasuna».

Hace dos semanas, en El Sadar y en el partido contra el Albacete, La Liga denunciaba que «unos 500 aficionados locales pertenecientes a los grupos Lizarra y 1987 -en referencia a Indar Gorri- corearon los cánticos Puta España y puta selección y Zozulia muerte» en referencia al jugador del equipo visitante.

El 1 de octubre, contra el Sporting de Gijón, La Liga reflejó lo siguiente: «Unos 400 aficionados locales, ubicados en el Fondo Sur, pertenecientes a los grupos conocidos como “Lizarra” y “1987” -en referencia a Indar Gorri- y situados tras dos pancartas con los citados nombres, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente ocho segundos, «Puta España y Puta Selección». Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados del estadio, quienes en su mayoría respondieron con una sonora pitada para que cesase dicho cántico«.

Contra el Reus, el 23 de septiembre, LaLiga también reflejó en su informe los gritos de «Puta España y puta selección» proferidos por la afición de Osasuna, un incidente similar al que se registró en León en la segunda jornada liguera contra la Cultural Leonesa.

Pocos aficionados aparecen tanto en los escritos de denuncia de La Liga, que sirven para fomentar el juego limpio sin violencia. En ocasiones, Osasuna emite un mensaje por megafonía, solicitando al público comportarse de manera respetuosa y deportiva, y terminando con el lema: AFICIÓN + RESPETO = VIVE EL FÚTBOL.

La Comisión Antiviolencia puede llegar a multar los insultos en los estadios de fútbol con una sanción grave de 4.000 euros.

Written by Osasuna 1920

Diego Martínez: “Es de los partidos que más orgulloso me marcho de mi equipo”

Mikel Merino marca el gol de la victoria del Newcastle