in

Lafón anuncia que Álex Aranzabal sustituiría a Fran Canal en la dirección general

La precandidatura de Juan Ramón Lafón y Eva Blanco anunció este miércoles las líneas maestras de su proyecto para Osasuna, en el que la figura de Fran Canal sería sustituida en la dirección general por la del expresidente del Eibar, Álex Aranzabal, con el que el equipo armero consiguió subir de Segunda B a Primera División.

La candidatura estaría compuesta por Juan Ramón Lafón (presidente), Eva Blanco (vicepresidente), Javier Hernández, Patxi Arbués y Pablo Sánchez.

Ricardo López, exportero y exjugador de Osasuna, asumiría las funciones de director de relaciones institucionales; Javier López Vallejo entraría como director del fútbol base; Francesc Perarnau, subdirector de Mundo deportivo, sería el responsable de la dirección de comunicación. Xabi Larraya dirigiría la Fundación Osasuna.

Esta candidatura anunció también que seguirían contando con Braulio y Diego Martínez y que introducirían también la figura del director de marca (marketing).

Entre las novedades, destacan la implantación de una aplicación móvil para que los socios tengan voz y voto en las decisiones del día a día del club, la creación de un comité de contratación y otro de planificación, un estudio sobre la viabilidad de un nuevo estadio («Proponemos un estudio de impacto para ver qué supondría un estadio nuevo y cómo se podrían generar recursos con esa novedad»), el aumento de la experiencia del aficionado en El Sadar, con el objetivo de que este también consuma en el estadio, y otras plataformas como ‘Osasuna servicios’.

Entre los objetivos deportivos, algunos como el objetivo de tener en la primera plantilla del equipo a un 70% de canteranos.

Sobre el aval, reconocieron: «No hay nadie detrás. Hay varias opciones para que nos avalen, no es el momento de decir cuáles, pero no hay contraprestaciones de terceros».

Este jueves, la candidatura colocarán dos carpas en El Sadar para recoger firmas para su candidatura.

Written by Osasuna 1920

Jocelyn Kola ‘Jojo’, en la órbita de Osasuna según Diariohuelva.es

¿A qué candidatura votarás en las elecciones de Osasuna?