in

Diego Martínez: «Evidentemente, estamos bastante cansados»

El entrenador Diego Martínez habló este jueves en la previa del partido de Osasuna contra el Barcelona B de este viernes.

Acumulación de partidos. «Evidentemente, estamos bastante cansados. Es una realidad. Sobre todo porque, no desde el punto de vista físico, sino que ha sido una semana muy intensa a nivel emocional y a nivel táctico. Creo que también eso nos va a reportar crecimiento, no solo por los resultados sino por el desarrollo. Pero ya recuperándonos y pensar en el siguiente reto.

Estado del equipo. «Estamos bien, pero sabemos que tenemos que estar muy bien para afrontar el reto del viernes. Además, es muy cercano en el tiempo y ante un muy buen rival».

El Barcelona B. «Es un equipo que sabes que no necesita a lo mejor un desarrollo del juego brillante para poder marcar la diferencia porque tiene jugadores que pueden marcar esa diferencia y luego encima te juega bien. Es un equipo que se asocia bien, que tiene un buen juego asociativo. Es el filial del Fútbol Club Barcelona y creo que con eso sobran las palabras. Es decir, a lo mejor pues dentro de un mes, de dos o de un año, estamos viéndolos en Champions League. De hecho, el entrenador del primer equipo, Ernesto Valverde, creo que confía y valora mucho a jugadores como Arnáiz y Aleñá, que están sonando mucho de cara al primer equipo».

Peligro. «Es un equipo muy difícil y que vamos a tener que exigirnos y esmerarnos mucho, estar muy atentos y luego es verdad que aprovechar aquellas situaciones que nosotros podamos sacarle partido».

Buenos resultados. «Evidentemente, te alimenta positivamente. Te nutre el hecho de sentir esa confianza y esa seguridad de que más allá de los diferentes tipos de delanteros y de rivales que te has enfrentado, el equipo concede muy poco y está bastante atento a los detalles, pero en el momento en el que nos despistemos o haya cualquier inconveniente… hace siete jornadas lo hemos vivido. No hace tanto. Hay que estar muy fino en la estrategia, los últimos minutos… Todo eso es un esfuerzo».

Reconocimiento. «Hay que darle la enhorabuena al equipo por lo que ha hecho hasta ahora, sabemos que esa es la línea que queremos, pero lo que has hecho hasta ahora no te garantiza nada en el futuro».

Written by Osasuna 1920

Osasuna, sin Lucas Torró y con la duda de Aridane o Unai García

La Liga denuncia cánticos violentos entre las aficiones de Zaragoza y Osasuna