in

Diego Martínez: «Estoy muy orgulloso del equipo»

Diego Martínez: "Estoy muy orgulloso del equipo"

El entrenador de Osasuna, Diego Martínez, habló este domingo en rueda de prensa tras la victoria contra el Sporting.

Victoria. «La primera parte del equipo ha sido buenísima. Hicimos de su fortaleza una virtud. Lo único que le puedo achar al equipo es que nos fuimos con un marcador muy corto al descenso, y eso puede pasarte factura. Estoy muy orgulloso del equipo».

Los jugadores. «Es para dar la enhorabuena a todos y cada uno de los jugadores. Ahí tenemos un ejemplo con David Rodríguez. Su comportamiento durante estas dos semanas ha sido sumar para el equipo dentro y fuera del campo. Ese tipo de ejemplo lo quería destacar».

Ánimo. «Todos tenemos que entender que puede haber momentos en los que el rival esté más acertado. Me quedo con que el equipo ha conectado con la grada. Nos ha llevado en volandas».

Gestión del resultado. «Hemos gestionado muy bien los últimos minutos y hemos tenido pausa. Quizás ha habido demasiadas tarjetas que, desde mi punto de vista, no las he visto así. Hay que darle la enhorabuena al equipo y disfrutarlo».

Elogios de Paco Herrera. «Nunca voy a entrar a valorar la opinión de otros entrenadores. Sigo pensando que esto es una carrera de resistencia. Cuesta mucho trabajo sacar los partidos adelante. Habrá otros partidos en los que nos vayamos para casa diciendo que el equipo no ha estado bien. Fíjate, venía el Sporting como líder y mira la de equipos que hay entre el séptimo y el octavo».

Defensa. «Yo me quedo con que el equipo ha mantenido la portería a cero y que no ha perdido en los últimos cuatro partidos. Me quedo con esos indicadores de rendimiento. Pero el lunes vuelve a empezar otra liga, la liga del Cádiz. El domingo tenemos un partido durísimo. Ni hace cuatro semanas éramos un equipo muy malo ni ahora somos un equipo muy bueno. Hacemos cosas mejor que hace cinco semanas, pero todavía nos queda margen de mejora. Esto es de todo el equipo, no hay entrenador por un lado y jugadores por otro… Creemos día a día en una forma de entrenar, convivir, competir y de hacer las cosas. Hay veces que por priorizar una parcela del juego se perjudican otras. Hemos cometido errores puntuales que nos han costado puntos en las tres primeras jornadas. En el momento en que alguno baje la tensión, cualquiera nos puede ganar».

Golpe en la mesa. «Desde el punto de vista anímico, sí que lo es. Hemos mejorado en el ataque organizado y hemos tenido más seguridad con el balón. Pero esto es la jornada 7, queda una vida, muchísimo. Y el que piense lo contrario está muy equivocado».

Written by Osasuna 1920

Paco Herrera: «El mejor equipo de Segunda es Osasuna»

Increíble: así fueron todas las ocasiones de Osasuna que pudieron terminar en goleada