in

10 claves que explican el buen momento de Sergio Herrera

Sergio Herrera protagonizó este domingo otra espectacular actuación bajo los palos de la portería de Osasuna. El guardameta detuvo su cuarto penalti de la temporada y dio una auténtica exhibición de paradas, colocación y concentración que salvaron al equipo rojillo contra el Tenerife.

Estas son algunas de las claves que explican el gran momento de Sergio Herrera, portero de 24 años que ya es el mejor guardameta de la categoría y uno de los porteros más en forma de España.

  1. La seguridad en sí mismo
    La madurez de Sergio Herrera no es la de un chico de 24 años. A su temprana edad, demuestra bajo los palos una seguridad que no se recordaba en Osasuna desde hacía muchos años. Confía en sí mismo y es una de las claves que le han llevado a parar 4/5 penaltis.
  2. La concentración
    Es extraño ver a Sergio Herrera desconcentrado. Durante los 90 minutos, el portero rojillo sabe muy bien por dónde va el juego, anima a sus compañeros, se comunica con ellos y sabe cuándo adelantarse.
  3. La rapidez
    Sergio Herrera es un portero rápido de reflejos pero también de piernas. Cuando Osasuna tiene la pelota, mantiene su posición adelanta y se anticipa al delantero cuando un robo o un contrataque sorprenden a la defensa.
  4. El juego aéreo
    Osasuna acumulaba ya varias temporadas sin seguridad bajo palos en los balones áreos. Con Sergio Herrera, Osasuna ha recuperado un guardián para el área, lo que arroja seguridad a la defensa y al equipo.
  5. Los penaltis
    Cuando equipo peor se encuentra, y cuando recibe un penalti en contra -algo habitual cuando se trata de Osasuna-, Sergio Herrera siempre aparece. Esta temporada ha detenido ya 4 penaltis. Tres de ellos en un mismo partido contra el Cádiz.
  6. La humildad
    Sergio Herrera suma ya un buen puñado de partidos como protagonista. Sin embargo, y siempre que ha sido preguntando por sus actuaciones, ha destacado el trabajo del entrenador de porteros y de su compañero Manu Herrera, que le ayuda a la hora de adivinar el lugar al que serán lanzados los disparos.
  7. Su juego de pies
    Aunque no es su mejor virtud, Sergio Herrera sabe de sus limitaciones y no se la juega cuando tiene el balón en los pies. No arriesga y cuando tiene que jugar el balón con criterio, lo hace. Su seguridad no tiene límites.
  8. El fichaje
    Jornada tras jornada Sergio Herrera demuestra que su fichaje ha sido uno de los mejores de la dirección deportiva en los últimos años. Ya nadie discute haber invertido dinero en el portero rojillo y haber dejado marchar a Nauzet Pérez y Mario Fernández.
  9. Los goles en contra
    El gran resultado de Sergio Herrera bajo palos se ve traducido también en datos. Osasuna es el equipo menos goleado de la Liga 123, con 8 goles encajados, los mismos que Sporting y Huesca.
  10. La juventud
    El gran momento que vive Sergio Herrera, unido a su edad, 24 años, invitan al optimismo en Osasuna, ya que el equipo rojillo cuenta con un portero de garantías y de futuro para los próximos años. Salvo que otro equipo pague por él un traspaso. En este caso, un 40% del traspaso iría para el Huesca y un 60% para Osasuna.

Written by Osasuna 1920

Sergio Herrera: «El trabajo del equipo ha sido la clave, no sólo yo»

Diego Martínez: «Hemos cometido muchos desajustes o pérdidas de atención»