in

Diego Martínez: «Estamos con la ilusión intacta»

El entrenador Diego Martínez habló este viernes en la previa del partido de Osasuna contra el Reus (sábado, 16 horas).

Tercera victoria en liga. «Estamos con la ilusión intacta porque nos hace muchísima ilusión poder tener la oportunidad de conseguir a tercer victoria consecutiva, algo realmente difícil en Segunda. Pese a que no conseguimos la clasificación, el partido de Copa nos deja crecimiento y aprendizajes. Aunque el resultado a veces contamina los análisis, a nosotros como equipo técnico nos ayuda a ver cómo evolucionan los jugadores y saber cómo ser más competitivos».

Cansancio. «Lo que nos ocupa es que los jugadores que repiten recuperen lo antes posible. Hemos intentado personalizar las cargas de trabajo y hemos intentado cuidar y sostener el rendimiento en ambos partidos. Aunque sí que es cierto es que lo que más nos ocupa es ver cómo llegamos en cuanto a cansancio y fatiga».

El rival. «No olvidemos que, si atendemos a sus datos y resultados, han conseguido ganar a uno de los equipos más en forma de la categoría como el Numancia. Sabemos que es un campo de dimensiones muy pequeñas donde tenemos que estar muy atentos y muy vivos. Ellos tienen jugadores rápidos por las bandas y la atención va a ser importantísima. Lo más importante es sacar brillo a nuestras fortalezas y mostrarlas con la mayor frecuencia posible para merecer los tres puntos. Va a ser un partido muy competido y muy disputado. Afrontamos el partido con la máxima ilusión porque sería muy importante para la confianza del equipo».

El campo. «Por su manera de jugar, es un equipo que te obliga a no ser desbordado en los duelos individuales para poder atacar con una mayor fluidez o superioridad numérica. Es un capo con matice especiales y con jugadores que hace poco han conseguido una victoria contra el Numancia».

Desplazamiento de la afición. «Sentir su calor y su apoyo  nos hace más fuertes, nos hace mejores. Ojalá podamos brindarles una victoria como contra el Rayo, cuando veíamos la grada teñida de rojo, la celebración de los goles y ver lo orgullosos que se sentían al final del partido. Es una motivación extra. Lo que hace nuestra afición por nosotros es indescriptible».

Written by Osasuna 1920

¿Qué hay de nuevo, Lekic?

Juan Pérez, fuera de la convocatoria, viaja en avión de Jerez a Pamplona