in

Ve a El Sadar en bicicleta

Ve a El Sadar en bicicleta

Osasuna estrenará este fin de semana, con el arranque liguero en Segunda División, 120 nuevas plazas de aparcamiento para bicicletas junto al estadio de El Sadar.

El objetivo de esta iniciativa es favorecer el desplazamiento en bicicleta de los asistentes a los diferentes partidos y eventos deportivos que se llevan a cabo en el estadio El Sadar, evitando así los atascos en coche, las aglomeraciones en los aparcamientos y la masificación en las villavesas.

Además, este plan se suman a la iniciativa del Ayuntamiento de reducir el aparcamiento de vehículos motorizados privados en las zonas adyacentes al estadio los días de partido, promoviendo el desplazamiento al estadio mediante modos más sostenibles y saludables.

La creación de plazas de aparcamiento responde al Plan Bianual 2017-2018 del Servicio de Movilidad del Ayuntamiento de Pamplona, que prevé la creación de un total de 1.500 plazas de aparcamiento a lo largo de estos dos años.

Esta nueva instalación se suma a otras acometidas a lo largo de este año, de manera que en lo que va de año se ha aumentado en 324 las plazas para aparcar bicicletas en Pamplona. Esto supone un incremento del 8% con respecto a las 3.965 plazas existentes a finales de 2016.

Estas plazas se dispondrán en tres diferentes modalidades: aparcabicis en superficie en los diferentes espacios públicos de la ciudad, parkings de bicicletas cerrados y video vigilados con carácter rotatorio, y aparcamientos en locales y bajeras públicas con plazas asignadas a las personas residentes en los barrios en los que se encuentren dichos locales.

El objetivo del plan es promocionar el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y crear las infraestructuras necesarias para que el aparcamiento tras los desplazamientos resulte cómodo y seguro.

Written by Osasuna 1920

Mario Fernández jugará en el Rayo Vallecano

Osasuna se queda sin abonos en varias zonas de El Sadar