in

Aridane Hernández fichó por el Liverpool con 18 años

El central rojillo Aridane Hernández firmó un contrato con el Liverpool inglés en el año 2007 cuando pertenecía a la disciplina del fútbol base del Real Madrid. Su incorporación al conjunto juvenil de las islas británicas contaba con el aval del entrenador español Rafael Benítez, que en aquel momento dirigía al primer equipo de la ciudad de los Beatles.

Con el nombre de ‘Fuerteventura’ a la espalda

Lo más curioso de aquella operación fue que el futbolista canario decidió jugar con el nombre de Fuerteventura en el dorso de su camiseta como homenaje la isla donde nació. Aridane Hernández mantuvo un encuentro con la consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Águeda Montelongo, a quien trasladó la idea de poner, en lugar de su nombre el del territorio del archipiélago.

Corta estancia

Su estancia en las islas no duró más que un mes. El central habló de su breve periplo británico en una entrevista concedida al blog Ruedalagrada:

«No me lo pensé, me fui a vivir el momento. Hay que vivirlo, ya que es otra cultura de fútbol. Me hubiera gustado quedarme porque creo que me hubiera adaptado perfectamente»

Written by Osasuna 1920

Osasuna es el tercer equipo con menos jugadores extranjeros de Segunda

Azpilicueta juega con Osasuna