in

El Newcastle hace oficial el fichaje de Mikel Merino

El navarro jugará cedido por una temporada procedente del Borussia Dortmund

Mikel Merino ya es jugador del Newcastle de forma oficial. El club inglés anunció este viernes la contratación a préstamo del jugador para esta temporada, procedente del Borussia Dortmund.

El navarro se pondrá a partir de ahora a las órdenes de Rafa Benítez, que consiguió ascender a las Urracas a la Premier League el pasado verano.

El ex de Osasuna pasó el reconocimiento médico el miércoles y ya está en Inglaterra para incorporarse al equipo inglés en las próximas horas. Compartirá vestuario con los también españoles Jesús Gámez, Ayoze Pérez y Javier Manquillo.

«Tenía diferentes opciones»

En declaraciones oficiales a la página web del club, Merino afirma: «Sé que el Newcastle es un gran club y está en una bonita ciudad. Tenía diferentes opciones, pero creo que este es el lugar indicado para jugar. Newcastle es un gran lugar para desarrollarme y, por el estadio y la afición, es el sitio correcto. Rafa Benítez ha sido un gran factor para venir, porque en España ha hecho una gran carrera y sabe mucho de fútbol. Para mí, estar en la Premier ha sido un factor importante para venir aquí. Es una de las grandes ligas del mundo, con grandes equipos y grandes estadios. Para mí, ha sido muy importante y no puedo esperar para empezar. Creo que soy lo suficientemente fuerte para jugar en esta liga. Espero hacerlo bien. Tengo el potencial para hacerlo mejor y sé que puedo hacerlo aquí».

«Es un centrocampista con talento»

Rafa Benítez, por su parte, comenta sobre el navarro: «Mikel es un centrocampista con talento que juega en la selección española sub 21. Tiene buena estatura, tiene calidad con el balón y está muy, muy centrado y es profesional. Esperemos que sea el tipo de jugador que puede mejorar mucho y verdaderamente tiene la mentalidad para mejorar y mejorar. No ha jugado mucho esta temporada y firmó muy joven, pero es un jugador con talento y firmar por un equipo como el Dortmund demuestra que tiene algo bueno. Tiene que mostrar lo que tiene dentro y esperemos que pueda disfrutar jugando con nosotros por mucho tiempo».

Accede aquí a la primera entrevista de Mikel Merino como jugador del Newcastle.

Written by Osasuna 1920

El Albacete, rival de Osasuna en la Copa del Rey

Primeras declaraciones de Mikel Merino con el Newcastle