in ,

Mateo García, cedido a Osasuna por una temporada

El club rojillo llega a un acuerdo con la UD Las Palmas para la cesión del futbolista argentino

Osasuna anunció este jueves la cesión del futbolista Mateo García para la temporada 2017/18. El jugador argentino, procedente de la Unión Deportiva Las Palmas, se incorporará de inmediato a la disciplina rojilla. Se convierte en el quinto fichaje de este mercado de verano.

Mateo García (10 de septiembre de 1996; Córdoba, Argentina) es una de las jóvenes promesas del fútbol argentino. Tiene 20 años, la temporada pasada jugó 23 partidos con la UD Las Palmas y marcó 4 goles.

«Se trata de un extremo zurdo cuyas principales armas son la velocidad y el desequilibrio», explicó Osasuna en un comunicado, en el que explicó que «hace un año que la Unión Deportiva Las Palmas lo fichó procedente del Instituto de Córdoba, donde se formó y dio el saltó al fútbol profesional. En la entidad canaria ha disputado veintitrés partidos entre LaLiga Santander y la Copa del Rey, en los que ha marcado cuatro goles».

Mateo García llega a Osasuna para «continuar con su progresión y aportar su talento a la parcela ofensiva del equipo de Diego Martínez».

 

Trayectoria:

2014/15: Instituto Atlético Central Córdoba (Primera B Nacional, Argentina).

2015/16: Instituto Atlético Central Córdoba (Primera B Nacional, Argentina).

2016/17: Unión Deportiva Las Palmas (LaLiga Santander).

Written by Osasuna 1920

Cruchaga, al límite de la cornada en la calle Estafeta

¿Será este el vídeo que ha visto Braulio para fichar a Mateo García?