in

Conclusiones del segundo amistoso de Osasuna contra el Toulouse

Conclusiones del segundo amistoso de Osasuna contra el Toulouse

Osasuna disputó este viernes el segundo amistoso de la pretemporada contra el Toulouse (13º clasificado de la Ligue 1), en la primera derrota de la pretemporada (1-0). El partido dejó algunos detalles que permiten dar las primeras pinceladas sobre los nuevos fichajes, el juego del equipo y el estado de forma de los futbolistas. Estas son nuestras conclusiones del partido:

Titulares

Sergio Herrera: tuvo poca tarea, aunque demostró seguridad en el juego aéreo y reflejos. Su presencia da seguridad en el área. Realizó una sensacional parada en el minuto 70 de la segunda parte al lanzarse a los pie del delantero para evitar el gol de los franceses.

Aridane: tranquilo y relajado, su estatura impone en el juego áreo. Sacó bien el balón jugado desde atrás y apuntó buenas maneras.

Unai García: muy nervioso durante sus minutos en el terreno de juego, falló algunos uno contra uno que podrían haber sido muy peligroso. Diego Martínez le insistió en tener coraje para salir con el balón jugado, una premisa clara del entrenador gallego, que no quiere balones arriba. Se marchó en el descanso.

Oier Sanjurjo: jugó de lateral derecho y se le notó incómodo. No es su sitio. Falto de velocidad, sufrió para combatir las llegadas del Toulouse y no estuvo fino en la salida de balón. Mejoró mucho en la segunda parte como central y terminó el partido acalambrado.

Clerc: participó muy poco en ataque -solo una llegada con centro al área- y en defensa le faltó contundencia. Jugó hasta el minuto 81.

Lucas Torró: se entendió bien con Fran Mérida y su estatura impone en la medular. Seguridad, control y visión de juego.

Fran Mérida: intermitente en el juego rojillo, llevó la batuta algunos minutos y sacó bien la pelota junto a Lucas Torró. Se marchó en el minuto 60.

Mateo García: participó muy poco, protagonizó escasas jugadas de ataque y, como él mismo reconoció en rueda de prensa, le falta mejorar la ayuda en defensa. Clerc sufrió para defender él solo. Se marchó en el minuto 60.

Miguel Olavide: impreciso durante sus minutos en el campo, abusó de conducción en la media punta. Diego Martínez no paró de darle indicaciones. Lució el dorsal 7 y se marchó en el descanso.

De las Cuevas: lo intentó por la banda derecha y se entendió bien con Fran Mérida y Quique. Intermitente. Se marchó en el minuto 60.

Quique González: llegó muy poco, se encontró solo durante gran parte de sus minutos y se notó falto de ritmo por la pretemporada. Se marchó en el minuto 60.

Suplentes

Roberto Torres: salió en el descanso y fue expulsado en el minuto 70 de forma inexplicable por adelantar el balón en una falta.

Javier Flaño: salió en el descanso y mejoró las prestaciones en defensa del equipo rojillo. Con su entrada en el lateral derecho, la defensa tuvo más coherencia.

Fausto Tienza: salió en el minuto 60 y aportó sus características: brega y disputa. Protagonizó alguna acción pasada de frenada.

Kike Barja: salió en el minuto 60 y no pudo brillar en ataque, aunque mostró una buena imagen en labores defensivas. Diego Martínez no paró de darle indicaciones.

Miguel Díaz: salió en el minuto 60 y entró muy poco en juego.

Xisco: salió en el minuto 60 y se le notó falto de ritmo.

Luis Perea: Salió en el minuto 81 y con su entrada Diego Martínez probó una defensa de cinco. Aportó mayor solidez a la zaga rojilla y protegió a Oier.

No jugaron: David Rodríguez y Sebas Coris.

 

Written by Osasuna 1920

Osasuna cosecha su primera derrota contra el Toulouse

Carta de Nauzet: «Se despide un osasunista más»