in

Las claves del acuerdo Xota-Osasuna

El Club Deportivo Xota y Osasuna ultiman estos días los detalles de su acuerdo, anunciado el pasado sábado en el descanso del partido contra el Granada. Aunque las negociaciones no están cerradas, las conversaciones van por buen puerto y podrían ultimarse en los próximos días. Estas son las claves principales.

Las claves del acuerdo Xota-Osasuna

1. El acuerdo incluiría el apoyo económico de Osasuna, que daría nombre al Xota, ya que los patrocinadores del club de Irurtzun no seguirán la próxima temporada. Esta condición a precipitado los contactos entre ambas entidades.

 

2. La posibilidad del convenio surgió hace unos meses. A partir de entonces, se empezó a sondear la posibilidad y se siguió avanzando hasta el momento actual.

3. El objetivo de ambos clubes es que el proyecto gire sobre el trabajo de base en colegios, clubes y aficionados, con «un contenido mucho más social que el puramente económico» porque «priman más otras muchas cosas que tienen que ver con valores».

4. El acuerdo podría permitir que el Xota jugase en el Navarra Arena. La aspiración del club de Irurtzun es que el socio de Osasuna también pueda disfrutar del fútbol sala con su abono.

5. La firma del acuerdo debe llegar pronto, ya que el Xota necesita conocer ya su futuro para renovar a jugadores insignia como Araça y Rafa Usín.

6. No se descarta que el Xota vista de color rojo con el escudo de Osasuna, aunque es un punto que está siendo tratado en las negociaciones.

Written by Osasuna 1920

Pedro Baile presenta su dimisión: «Nadie debe estar donde no está a gusto»

La Wikipedia se ‘mofa’ de Kenan Kodro