Murat Akay Canción Osasuna

,

Entrevista a Murat Akay, el cantante turco que compuso la canción sobre Osasuna

Hace dos semanas, el cantante turco Murat Akay revolucionó las redes sociales con una canción sobre Osasuna. Ahora atiende a Osasuna 1920 para explicar el porqué de la canción y contar cómo ha vivido estas últimas semanas.

¿Por qué decidiste hacer una canción sobre Osasuna?
Mi abuelo se enamoró de una mujer en Navarra y ella le dijo que se tenía que hacer fan de Osasuna y que si no, se olvidara. Así que se convirtió en un gran aficionado de Osasuna. Cuando mi abuelo volvió a Turquía nos costó esta historia una y otra vez porque él era el único del pueblo que había salido fuera del país y esa historia de amor hizo que todo fuera legendario.

¿Tú también eres un fan de Osasuna?
Por supuesto, soy un gran aficionado de Osasuna. Hay una frase que siempre repito: “Ni Barcelona ni Bilbao, mi único amor eres tú, Osasuna”.

¿Por qué escogiste a Osasuna?
Lo he comentado antes, pero incluso si no hubiera una historia detrás, y hubiera tenido que escoger un equipo de la Liga, volvería a escoger a Osasuna, porque es muy bonito pronunciarlo. Te da cierta sensación al gritarlo con violencia y puedes escribir con él poemas o textos literarios.

¿Por qué escogiste hablar de Raoul Loé en la canción?
Porque su nombre suena bien, y él es el único jugador de color del equipo. En la historia real, mi abuelo me contó que su mejor amigo era un hombre de color, esta la principal razón por la que lo escogí.

¿Dónde compraste esas camisetas?
Bueno, la verdad es que no fue fácil. No puedes encontrar el uniforme oficial de Osasuna en Turquía. Le mandé un email a Osasuna y le escribí un tweet, pero no recibí respuesta de ellos. Así que encontré otra vía para comprar la camiseta por internet.
 
¿Has estado alguna vez en España?
No, nunca. Algún día espero poder hacer el vídeo con los jugadores de Osasuna en San Fermín junto a los toros (risas). Si este sueño se hiciera realidad, espero que me podáis encontrar una mujer que se llame Suna, como en la canción (risas).
 
¿Cuál es la historia de tu vida?
Nací y me crié en Turquía. No sé que tipo de sensaciones ha producido este vídeo pero yo tengo un montón de vídeos y canciones como esta. Tengo dos carreras, Matemáticas y Comunicación Audiovisual. Ahora mismo paso gran parte de mi tiempo componiendo música y haciendo vídeos.
 
¿Has recibido algún mensaje de aficionados de Osasuna?
(Risas) Me gustaría mucho darles a todos los gracias. Incluso el Ozafyonspor, que también sale en el vídeo, no me ha dado ese apoyo. No esperaba tanta reacción. Es una pena que hayan descendido, espero que esta canción les ayuden a subir un poco la moral.
 
¿Dónde grabasteis el vídeo?
Lo grabamos en Estambul. Ojalá lo hubiéramos podido hacer en Pamplona. Quién sabe si algún día…

 

¿Cómo describirías tu música?
No tengo una respuesta para esto, porque ni yo mismo la sé. Digamos que tengo un estilo de música tan amplio que ha hecho que un chico turco como yo pueda escribir una canción sobre Osasuna.

Valoración

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Nápoles podría llegar a los 6 millones en el fichaje de Berenguer

Unos suben y otros bajan