in

El ‘Cuco’ Ziganda, nuevo entrenador del Athletic Club

El Athletic Club anunció este miércoles de forma oficial que el ‘Cuco’ Ziganda dirigirá a la primera plantilla del club bilbaíno durante las dos próximas temporadas.

El navarro sustituirá así a Ernesto Valverde y subirá directamente del Bilbao Athletic, plantilla que ha dirigido desde 2011 tras su marcha de Osasuna y Xerez.

El ‘Cuco’ trabajará así con otros navarros como Raúl García, Iker Muniáin o Mikel San José. De los jugadores de la primera plantilla, además de a Raúl García, Ziganda ya ha entrenado a Javi Eraso, Enric Saborit, Aymeric Laporte, Kepa Arrizabalaga, Sabin Merino, Íñigo Lekue, Iñaki Williams, Yeray Álvarez y Alex Remiro.

Ziganda será presentado este jueves 25 de mayo a las 12 horas en la sala de prensa de San Mamés.

‘Cuco’ Ziganda, nuevo entrenador del Athletic

El Cuco Ziganda habló para la web oficial del Athletic tras conocerse que dirigirá a la primera plantilla. «Me considero la persona adecuada, porque conozco lo que rodea al Club, a los aficionados, a los jugadores y qué clase de equipo es. Estoy muy contento porque veo que tenemos un equipazo y que se pueden hacer cosas muy chulas y muy interesantes, y con esa idea iremos desde el inicio de temporada, sin regatear ni esfuerzos ni objetivos. Estoy muy contento e ilusionado, aparte de muy agradecido al club por su apuesta por mi persona. Estoy con muchas ganas de empezar el reto tan importante que nos espera y el año tan bonito que nos viene, sobre todo para alguien tan identificado con el club como yo, que lo vivo de una manera y lo conozco perfectamente».

 

Written by Osasuna 1920

Las 3 claves de Braulio en su presentación como director deportivo de Osasuna

Sergio León: «Estoy de vacaciones para que no me pase como el año pasado que apenas descansé»