in

Osasuna paga 5,7 millones de euros al Gobierno de Navarra para aminorar una posible sanción por delito fiscal

Osasuna paga 5,7 millones de euros al Gobierno de Navarra para aminorar una posible sanción por delito fiscal
Osasuna Gobierno de Navarra

Osasuna ha pagado hoy el importe reclamado en la denuncia del Gobierno de Navarra por delito fiscal: 5,76 millones de euros, correspondientes al IVA de los ejercicios de 2010 a 2013 y el IRPF de 2010 a 2012. «De acuerdo a la recomendación de los asesores jurídicos del club», asegura Osasuna, «este depósito se ha realizado con el fin de que en el caso de que se diese una sanción, esta fuese la menor posible para la entidad, una vez demostrada la voluntad de la entidad de reparación del daño». A partir de este momento, «el club trabajará para alcanzar un acuerdo con la Fiscalía y el Gobierno de Navarra».

El objetivo real de Osasuna es que este pago figure como atenuante como una prueba de intenciones ante el juez y rebatir al fiscal, con el objetivo de ahorrar al club una sanción que podría llegar a ser dos y hasta cuatro veces más grande.

Osasuna liquidará su deuda con Hacienda

Osasuna informó también este lunes de que esta temporada habrá liquidado la deuda con la Hacienda Foral de Navarra, que ascendía a 9.774.000 euros. El cumplimiento de esta obligación «ha conllevado un gran esfuerzo para el club, que ha realizado un importante ejercicio de contención del gasto».

En un comunicado, la junta directiva «considera que el Club Atlético Osasuna siempre ha sido el club de todos los navarros y navarras y que el compromiso de la entidad hacia estos siempre ha de ser incuestionable».

Written by Osasuna 1920

Los dos motivos que alega el Atlético para no dar entradas a Osasuna

El chollo del verano: Sergio León vale 2,5 millones de euros