in

Las dos opciones que se barajan para las elecciones de Osasuna

Las dos opciones que se barajan para las elecciones de Osasuna
Elecciones Osasuna

La modificación de los nuevos estatutos introdujo una nueva condición para la celebración de elecciones a la presidencia: estas deben celebrarse en un día de partido.

Esta modificación en los estatutos se redactó con el objetivo inicial de contar con la mayor participación de socios posible en las elecciones, aunque lo cierto es que no advirtió el supuesto de que la temporada se acabe y no haya partidos a la vista para celebrar los comicios.

Dado que por fechas sería imposible celebrar las elecciones en el último partido contra el Granada -así lo reconoció Fran Canal-, la directiva de Osasuna ofrecerá este martes en la asamblea extraordinaria dos opciones a los socios compromisarios.

La primera, que las elecciones se celebren aprovechando la disputa de un partido amistoso en El Sadar, ya que los nuevos estatutos de Osasuna no especifican si el partido debe ser o no oficial. Esto obligaría a la disputa de un partido en los meses de junio o julio, lo que adelantaría el calendario electoral.

La segunda de las opciones es que las elecciones se celebren el día del primer partido de liga de la próxima temporada, con el condicionante de que el calendario no se sabrá hasta el mes de julio.

Written by Osasuna 1920

¿De dónde salió el aval de Luis Sabalza y su directiva? Las cifras, al descubierto

¡Despierta, gol de Osasuna!