in

Indignación en Zaragoza por el eslogan de la camiseta de Osasuna

Indignación en Zaragoza por el eslogan de la camiseta de Osasuna
Camiseta Osasuna Naranja

Aficionados del Real Zaragoza han protestado este semana en redes sociales por el eslogan que lucirá Osasuna en la camiseta en el partido de este miércoles contra el Barcelona. En el mismo puede leerse el ya habitual #OsasunaNuncaSeRinde / #OsasunakAmorerikEz.

Desde la capital aragonesa señalan que la expresión ‘nunca se rinde’ ha estado asociada históricamente a la ciudad de Zaragoza, por lo que les resulta «extraño que Osasuna se decante por idéntico lema». Lo cierto es que la frase lleva utilizándose en El Sadar de forma habitual desde antes del año 2014.

Según apuntan desde Heraldo de Aragón, el origen de la frase a la que se hace referencia desde Zaragoza se remonta a un escrito de Benito Pérez Galdós en sus episodios nacionales sobre Los Sitios de Zaragoza tras la sublevación de la ciudad el 2 de mayo de 1808. “Zaragoza no se rinde. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; caerán sus cien templos; su suelo abrirase vomitando llamas; y lanzados al aire los cimientos, caerán las tejas al fondo de los pozos; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde”, escribió Pérez Galdós.

La frase, que fue modificada por el club maño del ‘Zaragoza no se rinde’ al ‘Zaragoza nunca se rinde’ está inscrita incluso en el túnel de vestuarios del Zaragoza y es entonada de forma habitual en La Romareda.

Written by Osasuna 1920

Luis Enrique no se fía de Osasuna

¡Qué paradones de Andrés Fernández contra el Atlético!