in

¿Es Unzué el sucesor de Luis Enrique en el Barcelona?

El nombre de Juan Carlos Unzué está sonando con fuerza en las últimas horas para sustituir a Luis Enrique, quien hace unos días anunció su decisión de abandonar el banquillo del FC Barcelona.

Unzué ha sido su mano derecha durante estos tres últimos años en el banquillo blaugrana y muchos señalan al navarro como el artífice táctico del nuevo Barcelona que se vio tras la llegada de Luis Enrique al banquillo, momento a partir del cual asumió la faceta de segundo entrenador tras varios años dentro del cuerpo técnico.

Las últimas declaraciones del director deportivo blaugrana, Robert Fernández, apoyan la tesis de que Unzué pudiera ser el nuevo inquilino del banquillo culé: «Es muy bueno que (el nuevo entrenador) conozca la casa, por supuesto que sí. Esa es la realidad, porqué ser el entrenador del Barcelona es un puesto muy especial, en muchos sentidos, tanto por la forma de entender el fútbol, su metodología, y muchas cosas que debe soportar. Es cierto que el nuevo entrenador debe conocer la casa».

Desde Mundo Deportivo apuntan que «el navarro sueña con ser primero y conoce perfectamente la plantilla y el estilo del Barça», además de tener «una relación fluida con los cracks por su carácter más abierto que el de Lucho y porque estas tres temporadas ha ejercido como contrapeso». Unzué fue jugador con Cruyff y estuvo en los cuerpos técnicos de Frank Rijkaard y Pep Guardiola como preparador de porteros. Con los dos últimos ganó la Champions y luego alzó otra con Luis Enrique, ya como segundo.

Nacido en Pamplona aunque vivió en Orkoien, brilló con Osasuna en las temporadas 1986-87 y 1987-88, que le valieron su fichaje por el FC Barcelona. Tras dos años allí, jugó en equipos como el Sevilla (7 temporadas),  Tenerife (2), Real Oviedo (2) y, finalmente, Osasuna, donde terminó su carrera deportiva junto a Miguel Ángel Lotina tras el regreso del equipo rojillo a Primera División.

Ahora, uno de los banquillos más grandes de Europa podría estar al alcance de su mano.

Written by Osasuna 1920

Salvatore Sirigu, convocado con Italia

El precioso gol de Sergio León con Osasuna contra la UD Las Palmas