in

Oier juega más que Cristiano o Messi

Oier juega más que Cristiano o Messi
Oier Minutos jugados

Oier Sanjurjo no rota. Si Vasiljevic ha empleado este argumento para dar descanso a jugadores como Oriol Riera, Sergio León o Goran Causic, no ha ocurrido lo mismo con el navarro, que ha jugado 25 de 26 partidos con Osasuna esta temporada. Sólo se perdió el partido contra el Deportivo por sanción y lesión. El resto los ha jugado todos.

En total, Oier Sanjurjo ha disputado 2.160 minutos esta temporada, lo que le coloca como el cuarto defensa con más minutos de esta liga y como el segundo central más utilizado, solo superado por David López (Espanyol), aunque no ha sido su posición más habitual en este curso.

De los jugadores de campo, es el décimo con más minutos de la Liga y, si sus cifras se comparan con las de jugadores tan importantes para sus equipos como Cristiano Ronaldo o Messi, la comparación es sorprendente, ya que Oier ha disputado 409 minutos más que el portugués (1.751) y 291 minutos más que el argentino (1.869).

En Osasuna, Oier Sanjurjo es el jugador con más minutos de la plantilla, con una diferencia de 392 minutos con el segundo (Unai García) y de 420 minutos con el tercero (David García). Es el único que ha jugado titular en los 10 partidos de Vasiljevic en el banquillo.

Ni Enrique Martín, ni Joaquín Caparrós, ni Petar Vasiljevic se han atrevido a dar descanso a Oier Sanjurjo esta temporada.

Written by Osasuna 1920

Increíble: el Deportivo le gana al Barcelona y deja la salvación para Osasuna a 15 puntos

Miguel Díaz alcanza los 10 goles con Osasuna Promesas