in

Los plazos de la directiva para fichar al nuevo director deportivo y al entrenador para el próximo año

Los plazos de la directiva para fichar al nuevo director deportivo y al entrenador para el próximo año
La directiva de Osasuna

El presidente Luis Sabalza anunció este martes su deseo de anunciar durante este mes de marzo el nombre del nuevo director deportivo de Osasuna. Aunque no quiso pronunciar el nombre de César Palacios, sí señaló que el suyo es uno de los nombres que se barajan y que será el nuevo director deportivo quien decida el nombre del entrenador para la próxima temporada. Una decisión que debería tomarse antes del mes de mayo.

El nuevo director deportivo. «Estamos trabajando en la contratación de un nuevo director deportivo. Nosotros tenemos muy claro el perfil que estamos buscando. Primero, queremos que sea un hombre que apueste por la cantera. En segundo lugar, queremos que conozca la filosofía de Osasuna y, en tercer lugar, que dote a Osasuna de un proyecto deportivo con continuidad. Hoy habría sido bonito presentar al nuevo director deportivo, pero tenemos que esperar a que se formalice la contratación para presentarlo. Él será la piedra angular de este proyecto y él será el responsable de buscar un nuevo entrenador. Estamos escribiendo la hoja de ruta para un proyecto ilusionante y de cantera. Esperamos formalizar la contratación del director deportivo en este mes de marzo y durante los dos próximos meses queremos que conozca Tajonar y la cantera por si algún jugador pudiera jugar en el primera equipo.

El nuevo entrenador. «En abril y mayo se debería contratar al nuevo entrenador y decidir qué jugadores continuarán en la plantilla la próxima temporada. También dirá qué posiciones debemos reforzar y de esta forma tendremos tiempo de preparar un equipo ambicioso para la próxima temporada. Osasuna será uno de los grandes de la Segunda División y tendrá como objetivo el retorno a Primera lo antes posibles. Pero todos, socios y aficiones, deberán saber que cuando el descenso sea una realidad Osasuna tendrá plenas garantías para confeccionar un equipo competitivo que nos devuelva la ilusión a todos».

Futuro de Vasiljevic. «El director deportivo será el que decida quién es el entrenador idóneo para Osasuna. No voy a cesar a Vasiljevic, pero el fútbol es cambiante. Hoy es no y mañana es sí. Tiene contrato para un año más (2018) y no hemos pensado absolutamente nada hasta que termine su contrato. El nuevo director deportivo nos dirá quién es el entrenador adecuado».

Written by Osasuna 1920

La directiva de Osasuna se defiende y anuncia que ya trabaja en el proyecto en Segunda

El árbitro, a Raúl García: «Toma, pita tú»