in

Fran Canal: «Es absolutamente imposible hacer las elecciones el día del partido contra el Granada, porque no hay días de plazo»

Fran Canal: "Es absolutamente imposible hacer las elecciones el día del partido contra el Granada, porque no hay días de plazo"
Fran Canal

El director general de Osasuna, Fran Canal, habló este miércoles en Radio Marca para analizar la situación del club tras el anuncio de una asamblea general extraordinaria el 11 de abril en la que deberán convocarse elecciones. Dado que para estos comicios se aplicarán los estatutos anteriores a los aprobados la semana pasada -ya que existe riesgo de impugnación si se utilizan los últimos, que obligarían a celebrar las elecciones en día de partido-, Canal señaló que «es absolutamente imposible hacer las elecciones el día del partido contra el Granada, porque no hay días de plazo». De esta forma, las elecciones podrían celebrarse en la última semana de mayo.

Presupuestos avalados

Ante el posible riesgo de que los presupuestos de Osasuna no sean avalados ante la Liga durante el verano, al no haber todavía una directiva y en caso de que la actual no se presentara en segunda convocatoria -lo que conllevaría un descenso automático a Segunda B-, Fran Canal advirtió de que «los equipos de Segunda que están en descenso están vigilando para que las cuentas de Osasuna estén avaladas en la Liga». Sin embargo, y aunque en estos momentos la intención de la directiva es no presentarse a las elecciones, reconocen que en caso de no haber candidatos en segunda convocatoria no dejarían al club en un vacío de poder.

Para presentarse a la elección de presidente de Osasuna, los candidatos necesitan presentar un aval de 5,9 millones de euros. Por el momento, la única persona que ha reconocido públicamente su intención de presentarse es el exdirectivo Juanra Lafón, quien busca en estos momentos el aval necesario para presentarse a las elecciones junto a la también exdirectiva Eva Blanco.

Written by Osasuna 1920

Mikel Merino: «Ojalá Osasuna pueda ganar al Athletic, estaré animando a los rojillos desde casa»

Fausto Tienza: «Me siento identificado con lo que simboliza este escudo y esta camiseta»