in

La directiva de Osasuna explica los supuestos pagos a Vasiljevic

La directiva de Osasuna explicó este lunes en El Sadar los pagos a Vasiljevic para saldar su deuda, en respuesta a una información aparecida este lunes en Diario de Noticias. La directiva reconoció haber adelantado el dinero que debía percibir como director deportivo para liquidar su deuda, por lo que negó haber pagado con dinero del club las deudas de Vasiljevic. En total, 215.000 euros

«Lo que tiene que quedar claro a los socios es que esta directiva es honrada», afirmó Alfonso Ramírez, muy afectado, tras una larga explicación antes de dar la palabra a Fran Canal: «Esta junta sólo liquidó a Vasiljevic las cantidades pendientes de su deuda. Como faltaban 50.000 euros, los pagarés se entregan a nombre de los acreedores. Se le adelanta el dinero porque es el director deportivo y lleva en Osasuna desde 2011».

Este factor, el humano, ha sido señalado por Alfonso Ramírez como clave en este asunto: «Él ha sido generoso y nos permite que hablemos de esto en público. Vasiljevic es de nuestra familia».


Alfonso Ramírez. «Lo que tiene que quedar claro a los socios es que esta directiva es honrada. Haber ayudado a Vasiljevic a solucionar una papeleta es una parte del trabajo que las personas hacemos con las personas nos vayan a bien o no los resultados. Nosotros no nos dedicamos a hacer este tipo de chapuzas y amaños. Nosotros trabajamos para el club. Parecía en esta noticia que volvíamos a esos tiempos pasados. Pero ya han pasado y por eso estamos poniendo todos los medios para que esto no vuelva a ocurrir. ¿Por que lo explicamos ahora? Porque estos días que hemos estado trabajando sobre los estatutos un tema que no hemos podido explicar ha sido este. Siempre hemos creído que el socio es el primer interesado en conocer las cosas del club y lo que llevarán los nuevos estatutos es que la directiva ofrezca más información a los socios. En los documentos veréis una serie de datos que no es costumbre que esta directiva ofrezca este tipo de información, pero el tema es suficientemente grave como para que demostremos que todo es trasparente. No creo que a Vasi le ‘cante’ que esto salga a la luz pública, él ha sido generoso y nos permite que hablemos de esto en público. Vasiljevic es de nuestra familia. Que los resultados no le esté favoreciendo no lo tilda de mejor o peor».

Luis Sabalza. «En 2015, tuvimos la situación tan horrorosa de denuncias de los jugadores y había que firmar el contrato en ese momento. En la temporada de 2016, lo que no se podía era tener un trabajador sin contrato y lo que hicimos fue firmar el contrato y decirle que íbamos a ver como solucionar esto. Salió este tema en la asamblea y explicamos las dos posibilidad. Y ciertamente vimos que era mejor esta solución y le ‘obligamos’ a que buscara esta solución más satisfactoria porque nosotros le íbamos a hacer un contrato laboral. A través de sus asesores, logró firmar un acuerdo con los acreedores y si no lo hubiera hecho también le habríamos hecho un contrato laboral».

Fran Canal. «Nosotros solo liquidamos a Vasiljevic las cantidades pendientes (de su deuda). Como faltaban 50.000 euros, los pagarés se entregan a nombre de los acreedores. Osasuna no pagó deudas inmobiliarias de Vasiljevic. Lo que dice la noticia es que el presidente de Osasuna hace un pago que no corresponde, y eso no es en modo alguno real. Lo real es que se le paga a un empleado un dinero y se le anticipa otro a cuenta. Se le adelanta el dinero porque es el director deportivo y lleva en Osasuna desde 2011. En la sociedad no estamos ni mi mujer ni yo. Está muerta desde el año 2006. Los pagarés vencen en diciembre del año que viene. Lo que se le está dando es una carta de pago. Vasiljevic tiene contrato hasta 2018».

Habla el gerente Ángel Ardanaz. «El 1 de julio de 2011, Izco firma un contrato en nómina y otro con dietas para Vasiljevjic. De este pago se han extraído algunos de los pagos en B. Vasiljevic ya realizó las correspondientes comparecencias ante Hacienda. En este contrato se recoge la posibilidad de cobrar una parte del mismo facturando una parte de los servicios por medio de una sociedad. El 1 de julio de 2015, el club tenía importantes temas que solucionar con los impagos a jugadores y se firma un contrato en las mismas condiciones y se le pide que solucione este problema. Con el nuevo contrato por 2 temporadas, se entrega a la comisión de control económico y se acordó que no se iba a seguir en esta situación y que se iba a modificar el mismo. En la asamblea ya se explicaron las dos opciones: contrato laboral y externalización. La junta decidió que el acuerdo tenía que ser laboral y que tenía que solucionar su situación con los acreedores y atender a los pagos. Vasiljevic presentó las facturas para presentar los importes y se solucionan con dos pagarés de 75.000 y 25.000 euros. El club le indica que no le va a realizar anticipos. Se firmó un documento que recoge este acuerdo antes de la entrega de los pagarés. El club ya ha recibido el comunicado del levantamiento del embargo y Vasiljevic cobrará los importes del club pactados. El 25 de enero de 2017 se ha firmado un acuerdo por prima por partido como entrenador del primer equipo.

Sigue Alfonso Ramírez. «Buscamos la solución para que la situación de Vasiljevic fuese exclusivamente laboral y que directamente trabajase para Osasuna. La noticia, en sí, no acredita ni un solo documento. Ahora Ángel Ardanaz explicará la historia del contrato de Vasiljevic y al finalizar os entregaremos un dossier con los contratos, facturas y talones que sobre este tema se hayan podido hacer. Todo el dinero era siempre el de Vasiljevic. Cuando uno vive en una familia como Osasuna, se tienen situaciones como los impagos a jugadores en los que se llega a una serie de acuerdos para demorar un pago, como es este caso. Ahora ha habido una demora en los honorarios a un dinero que era el suyo».

Audio. La junta directiva emite el audio de la asamblea en el que explicaron las condiciones del contrato de Vasiljevic.

Alfonso Ramírez (portavoz). «Hoy es uno de esos días en los que el miedo de que pudieran ocurrir este tipo de cosas y de cómo una noticia contada de manera malintencionada y sin contar realmente lo sucedido intenta dañar a una junta directiva. Si con estos busca el desgaste de las personas, lo ha conseguido. Las personas, ante todo, tenemos un honor y una responsabilidad. Siento un desgaste total, es muy complicado estar todos los días trabajando por un club y estar siempre al mismo tiempo en el disparadero. Siempre hay que estar explicándolo todo y creo que somos personas. Esto nos duele mucho porque desde que yo he dedicado tiempo a todos los que están aquí y nunca he negado explicación alguna. Habitualmente he hablado con Diario de Noticias y para esta noticia nadie nos ha dañado. El daño a las personas va a estar ahí, por mucho que lo queremos contrastar o explicar. Quisiera recordar que ya contamos en su momento que Osasuna, a partir de la modificación del código penal de 2015, está inmerso en un complainers penal, un proyecto que permite que las sociedades jurídicas tengan amparo ante los desmanes de las personas físicas. Cualquier delito que se cometa en el club, nosotros seríamos el máximo responsable y los culpables ante la justicia. Ninguno de nosotros somos tan estúpidos de cometer un delito que nos ponga en tela de juicio. Lo primero que somos es personas y no estamos aquí para cometer ningún tipo de delito. En la última asamblea se explicó la situación de Vasiljevic y se explicó que existían dos modalidades y que se le había dado un ultimatum. Nosotros hemos querido traer el corte de audio para demostrar que la directiva quería acabar con una situación que no era la correcta».

Luis Sabalza (presidente). «Pienso que es mejor que no lo hable yo si no otras personas. Alfonso Ramírez realizará una breve introducción y luego hablará Ángel Ardanaz. Al finalizar se os entregará una documentación. Lo que dije en la asamble era que Vasiljevic tenía un contrato con una sociedad y otro con el club. Nosotros íbamos a decidir cuál de las dos posturas era mejor: bien si un contrato mercantil externo o un contrato laboral. En reuniones de la junta, pensamos que era mejor un contrato laboral para el puesto de secretario técnico».

Written by Osasuna 1920

Diario de Noticias: Osasuna habría pagado este año las deudas personales de Vasiljevic

La Fiscalía pide 12 años de cárcel para Archanco, casi 2 años para la gestora y 14 meses para Ángel Ardanaz