in

Osasuna creará un nuevo equipo de fútbol femenino si el primero asciende

Osasuna creará un nuevo equipo de fútbol femenino si el primero asciende
Osasuna Femenino

Osasuna informó este miércoles de que creará un nuevo equipo de fútbol femenino si el primer conjunto, que milita Regional Femenina, logra el ascenso. De esta forma, el club rojillo contaría con un equipo en la segunda división del fútbol femenino -donde ya militan el Mulier, el Berriozar y el Ardoi-, otro en Regional Femenina y otro en Fútbol 8, donde ya se tiene.

Actualmente, el equipo de Regional Femenina, entrenado por Ioseba Sesma, es líder a 9 puntos del segundo, lo que convierte el ascenso en un objetivo factible.

Hace menos de un año, Osasuna creó la Fundación Osasuna Femenino, en la que se integraron el Burladés, Iruntxiki, Kirol Sport, Berriozar, Ardoi y Zarramonza como patronos; y Lagunak y Gazte Berriak como colaboradores. Próximamente, el equipo rojillo creará unas jornadas informativas para conseguir captar más clubes para la fundación.

A su vez, Osasuna se ha sumado esta semana a la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino de LaLiga, que cuenta con 27 miembros en toda España.

Written by Osasuna 1920

Sin fichajes de última hora en Osasuna: llegaron Sirigu y Raoul Loé

Causic: «Los jugadores que han venido nos aportarán un plus»