in ,

El viaje de los regresados

El viaje de los regresados
Osasuna Promesas

Cuando Enrique Martín ocupaba el banquillo de Osasuna, el técnico de Campanas era más partidario de que los jugadores con proyección de la cantera compartieran entrenamientos y convocatorias con los jugadores del primer equipo. Esta circunstancia forzó a que jóvenes talentos de Tajonar estuvieran largas semanas sin disputar un partido oficial, lo que les llevaba a alejarse cada día más de la competición. Sólo las convocatorias con las selecciones alimentaban la sed por la competición de los jóvenes talentos.

Esta opinión no era compartida entonces por Petar Vasiljevic, ahora entrenador, quien consideraba que era bueno para los canteranos entrenarse con el primer equipo, pero que durante el fin de semana debían jugar con Osasuna Promesas. Pero esto no sucedió.

Tras la llegada del director deportivo de Osasuna al banquillo, algunos nombres han pasado de quedarse fuera de las convocatorias del primer equipo a jugar el fin de semana con Osasuna Promesas. Es el caso de futbolistas como Aitor Buñuel o Antonio Otegui, quienes en las últimas semanas han pasado a ser titulares con el filial rojillo.

Otros nombres como Iván Márquez o Álvaro Fernández -que turna con Juan Pérez en las convocatorias con el primer equipo-, también han pasado del fútbol profesional a la Segunda B.

El caso de Álex Sánchez es más complejo. Tras llegar a Osasuna en el verano de 2015, y verse afectado por una pubalgia que le hizo estar fuera durante meses -tras un breve paso por el Tudelano a mitad de la temporada pasada-, el aragonés juega ahora en el filial rojillo, recuperado de su dolencia, y con la esperanza de ser el jugador que un día le llevó a ser fichado en Segunda. Es titular por delante de Nuha.

Esta transferencia de jugadores del primer equipo a Osasuna Promesas ha provocado que el filial rojillo cuente con una plantilla de máximas garantías para competir en la división de bronce del fútbol nacional. Y con relativo éxito, ya que los de José Manuel Mateo marchan undécimos (11º) en la clasificación tras el regreso de Aitor Buñuel y Antonio Otegui.

Este domingo, Osasuna Promesas empató contra el Caudal Deportivo (3-3) con una alineación que estuvo compuesta por Álvaro Fernández, Aitor Buñuel, Julen Hualde, Iván Márquez, Galarza, Antonio Otegui, Arellano, Santafé, Álex Sánchez, Miguel Díaz y Eguaras.

Aunque hombres como Miguel Olavide, que este sábado no entró en la convocatoria contra la Real Sociedad, siguen en el limbo de la cantera rojilla. Osasuna quería cederle a otro equipo en el mercado invernal, pero esta opción finalmente no llegó a concretarse.

Written by Osasuna 1920

La enfermedad que llevó a Sirigu a jugar de portero

10 datos que necesitas saber antes de que ruede el balón en Anoeta