in

Vasiljevic: «La intención del Borussia es ceder a Mikel Merino a un equipo alemán»

Vasiljevic: "La intención del Borussia es ceder a Mikel Merino a un equipo alemán"
Petar Vasiljevic, en Tajonar

El entrenador de Osasuna, Petar Vasiljevic, habló este miércoles en la previa del partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Eibar.

Remontada. «Tenemos un resultado en contra bastante importante, pero yo le he dicho a los chavales que hemos empezado un trabajo que tiene que continuar, con entrega y competir. Hay que continuar con el trabajo que se ha empezado».

Oportunidad para los no habituales. «Siempre hay posibilidades. Vamos a salir y luchar de tú a tú, con entrega máxima y exigencia. Evidentemente, los jugadores que van a salir son futbolistas que no tienen minutos y que necesitan ritmo de competición. Todos los futbolistas son importantes y el equipo está por encima de todo».

Mostrarse. «Todos pueden jugar. Hay que ir día a día, competir, entrenar bien y esforzarse, y eso te llevará a la titularidad».

Esquema para remontar. «El objetivo es remontar y tenemos que tener en cuenta los jugadores disponibles. El jugador tiene que adaptarse a los sistemas y ellos han jugado en todos, no vamos a inventar sistemas… El sistema se adaptará a la disponibilidad de la gente, por eso será distinto a lo que planteamos el lunes. Vamos a salir con todo».

Necesidad de marcar y no encajar. «Con este sistema tendremos un poquito más de equilibrio y no se arriesgará tanto. El sistema estará un poquito más equilibrado, pero la exigencia puede cambiar para que el futbolista se le pida subir arriba».

El Eibar. «Es un equipo muy rocoso, de muchísima intensidad y bastante equilibrado».

Ambiente. «Veo bien al equipo, veo a la gente más despierta y más abierta de mente. Pero acabamos de empezar y esto es un trayecto largo en el que debemos intentar sufrir. Si estamos sufriendo hasta el final, significa que estamos dentro de la pelea. Hay que seguir remando».

Mikel Merino. «El plan sigue en marca, seguimos viendo las cosas y la situación de Mikel Merino. El club está a la espera de esta situación y es cierto que el Borussia tiene otro plan con Mikel. A día de hoy, su intención es cederlo a un equipo alemán».

Fichajes. «Hay cosas ahí que están cercanas, pero falta el paso de pactar los números porque se nos va dentro de nuestras posibilidades».

¿Se está esperando a conocer las opciones de permanencia para fichar? «Es cierto, estamos mirando el tema económico y el desgaste que podría haber. El perfil de los jugadores podría cambiar».

 

Written by Osasuna 1920

La salvación más barata

Siete jugadores se quedan en Pamplona y no viajarán a Eibar