in

Otros clubes y deportes de Navarra podrán utilizar Tajonar

El Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ) y Osasuna han suscrito un convenio de colaboración para establecer los criterios y tasas de uso para las instalaciones de Tajonar. En el convenio se establece que el INDJ tendrá preferencia de uso para desarrollar sus actividades deportes siempre y cuando no alteren las actividades ordinarias de los equipos de club. El director gerente del INDJ, Rubén Goñi, y el presidente de Osasuna, Luis Sabalza, han firmado el acuerdo este lunes en Tajonar.

En la actualidad, Osasuna paga por el uso de Tajonar, que pertenece ahora al Gobierno de Navarra. El club rojillo se encarga del mantenimiento de las instalaciones. Los campos de hierba sólo estarán disponibles para los equipos de Osasuna, «dado el alto coste de su mantenimiento», explicó  Luis Sabalza.

«Osasuna siempre está con todos los navarros, porque es, quiere ser y espero que durante muchos más años sea el club de todos los navarros», afirmó el presidente de Osasuna.

Las actividades deportivas serán de carácter gratuito para la celebración de los Juegos Deportivos de Navarra, los eventos promovidos por el INDJ y los partido de las selecciones de la FNF. A su vez, podrán solicitar el uso de la instalación los clubes de fútbol registrados en el Registro de Asociaciones Deportivas y Federaciones Deportivas. Las peticiones de reserva del espacio deberán dirigirse al INDJ utilizando el modelo disponible en www.indj.es. «Tajonar no se abre para una cuadrilla de amigos y partidos de solteros contra casados», aclaró el presidente Luis Sabalza.

Preguntados por el uso de las instalaciones por parte de entidades como los clubes de rugby, Rubén Goñi aclaró que podrán utilizarse en casos muy concretos.

Para gestionar el uso de Tajonar en el INDJ deberá avisar al menos con 30 días de antelación. Por otra parte, en caso de producirse situaciones extraordinarias que afecten directamente a equipos de la comunidad, Osasuna colaborará con el INDJ para dar cabida a las necesidades derivadas de esta situación.

Los precios se publicarán en la página web del INDJ.

¿Y sobre un posible uso de El Sadar? «De El Sadar no hemos hablado absolutamente nada. Si se utiliza cada 15 días y está como está… Si se diera una utilización masiva…», aclaró Luis Sabalza, aunque el INDJ podría utilizarlo en casos muy concretos, como por ejemplo en verano.

 

Written by Osasuna 1920

Thomas Tuchel se pronuncia sobre el futuro de Mikel Merino

Sabalza confirma la llegada de Raoul Loé y espera a Mikel Merino