El capitán Oier Sanjurjo habló este viernes en rueda de prensa tras el primer entrenamiento de Petar Vasiljevic como técnico de Osasuna.
Relevo. «Es una noticia que no gusta porque es un síntoma de que las cosas no están bien. Agradezco la valentía de Vasi de haber dado un paso al frente y le agradezco a Joaquín lo que ha hecho desde su posición. Pero a la vista está que los resultados mandan».
Mensaje. «Vasi nos ha transmitido que cree en nosotros. Lo primero que tenemos que hacer es limpiar la mente y cree que somos buenos futbolistas. La unión de plantilla, entrenador, directiva y afición hay que recuperarla. Ahí está lo del año pasado. Desde ese secreto y unión conseguimos grandes objetivos. Este año pasa por ahí».
Adiós a Caparrós. «Nos ha dicho que somos unos jugadores muy honrados y que no ha tenido suerte. Nos ha dicho que nos juntaremos en el camino y está claro que como entrenador de Osasuna no ha tenido suerte».
Las formas. «Lo mejor hubiese sido que no hubiese salido. Al final este tipo de decisiones se producen porque las cosas no funcionan. Cuando subimos, tampoco pensábamos que tendríamos tres entrenadores. Pero en estas situaciones hay que dar un paso adelante».
Mala racha. «La unión que había desde que subimos ha ido mermando por los resultados. La autoestima ha bajado y el rendimiento de la plantilla iba disminuyendo. Hay que volver a coger esa fuerte mental y autoestima. Podemos competir los partidos de tú a tú y ganar los partidos».
Inseguridad. «Mis compañeros y yo estamos con ganas de revertir la situación. Sacar ese partido va a ser clave para el tema mental y el juego. Cada día que pasa estamos más lejos del objetivo y este año tan bonito en Primera División se está convirtiendo en una pesadilla».
Autocrítica. «La responsabilidad es compartida. Todos hemos hecho cosas malas y buenas. Hay que hacer autocrítica. No todo antes era buenísimo ni pésimo con Enrique. Y lo mismo con Joaquín. No es cuestión de señalar a nadie. Nosotros también tenemos nuestra parte de responsabilidad. Pero yo soy optimista y tengo ilusión y ganas. Creo que va a ser el principio de una buena etapa de aquí a mayo».
¿Crees en la buena química? «Sí. Con el tándem de Alfredo y Vasiljevic y el resto del equipo de trabajo vamos a dar lo mejor de nosotros mismos».
¿Sorprendido por la elección de Vasiljevic? «En parte sí. No tiene recorrido en esto del fútbol en Primera División, pero es gente de casa y conoce muy bien la plantilla y cree en ella. Creo que con el grupo de trabajo que tiene se puede hacer un gran papel».
Cambio mental. «El equipo necesita una chispa para relanzarse a nivel mental y esto está relacionado con el tema físico. Eso nos va a dar mucha moral. Necesitábamos algo para que nos cambiar el chip en la cabeza».
El Valencia. «Es un partido bonito y atractivo. Va ser muy interesante y tenemos muchas ganas de ese partido. Tenemos un importante peso encima y queremos ganar ante nuestro afición y dar ya ese cambio. El otro día hubo 12.000 espectadores… Es una locura y una pasada. Queremos que el lunes sea el punto de inflexión. Hay que volver a recuperar la unión entre equipo y afición del año pasado. Sin eso, nos va a costar mucho».