in

Mendilibar: «Los dos primeros años en Osasuna fueron excepcionales»

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, dio este lunes su opinión sobre el enfrentamiento de Copa del Rey contra Osasuna de este martes (19 horas, El Sadar).

“Creo que para Osasuna también es importante. Para ellos la clasificación contra el Granada ha sido importante porque venían de una racha muy negativa de resultados. La autoestima sube. Para equipos como Osasuna y Eibar, lo más importante es la Liga porque sabemos que tarde o temprano nos van a echar y lo importante es mantenerse. Pero dado el tiempo que tienen hasta el próximo partido, que es el lunes siguiente, le darán bastante importancia y saldrán a competir, sobre todo en el primer partido”, afirmó.

Sobre su pasado en Osasuna, donde estuvo cuatro temporadas, Mendilibar alabó su etapa con Pachi Izco y criticó el periodo de Miguel Archanco. “Estuve muy bien. Fueron cuatro temporadas y en la última nos echaron en la tercera jornada. Sobre todo los dos primeros años fueron excepcionales, el equipo estuvo bien y con la directiva muy bien (la de Izco). Con el cambio de directiva (con Archanco) no fue tan bueno como pensábamos, pero tanto por el club como por afición, instalaciones, cercanía y forma de trabajar, hemos estado muy bien. Por todo, ha sido una sitio donde hemos estado encantados. El Sadar es un campo de fútbol en el que tienes la afición encima y ayuda en todo momento».

Mendilibar ha indicado que cuenta con las bajas de Iván Ramis, lesionado, David Juncà, con un proceso gripal, y Dani García y Sergi Enrich, con molestias que en principio no les impedirán jugar el fin de semana. El técnico de Zadibar recupera al portero Asier Riesgo y al centrocampista Fran Rico, ya restablecidos de sus respectivas lesiones.

La convocatoria del Eibar la componen los siguientes jugadores: Yoel, Riesgo, Capa, Arbilla, Dos Santos, Gálvez, Lejeune, Luna, Fran Rico, Escalante, Cristian Rivera, Adrián, Rubén Peña, Pedro León, Inui, Bebé, Nano y Kike García.

 

Written by Osasuna1920

Jan Urban entrenará al WKS ?l?sk Wroc?aw polaco

Barral: «Caparrós me quería para Osasuna»