in

Mendilibar: «Habríamos firmado el 0-3, pero hay ejemplos de haber dado la vuelta»

El técnico del Eibar, José Luis Mendilibar, habló este miércoles en la previa del partido contra Osasuna en Copa del Rey de los octavos de final. El de Zaldibar recordó que existen ejemplos de equipos que han conseguido dar la vuelta a un 3-0 adverso y explicó que intentarán salir fuerte para eliminar cualquier esperanza de remontada en Osasuna.

“El 0-3 de la ida es un resultado que hubiésemos firmado antes de empezar pero hay ejemplos de haber dado la vuelta. Sin ir más lejos el año pasado le dimos nosotros la vuelta a un 3-0 (contra la Ponferradina). Este año, íbamos ganando 0-3 en Cornellá al descanso y nos empataron. Ayer, Las Palmas estuvo a un gol de poder dar la vuelta con un 0-2 en la ida. Creo que hemos dado un paso muy grande pero hay que jugar”.

Además, ha destacado que Osasuna “ha sido capaz de empatar un partido (el lunes ante el Valencia) que ha ido perdiendo tres veces, Por lo menos el carácter lo tienen, las ganas también y es algo bueno por su parte. Vendrán aquí a competir sabiendo que es muy complicado”.

“Lo importante sería intentar salir fuerte para que, con un gol, ellos vieran que es imposible dar la vuelta”.

Para este encuentro, el Eibar cuenta con las bajas por lesión de Iván Ramis, Kike García y Anaitz Arbilla y por sanción de Cristian Rivera. Además, Mendilibar ha decidido dar descanso a Antonio Luna y Sergi Enrich.

La convocatoria está compuesta por Riesgo, Yoel; Capa, Dos Santos, Lejeune, Gálvez, Juncà, Julen López, Dani García, Escalante, Adrián, Fran Rico, Sarriegi, Pedro León, Inui, Bebé, Rubén Peña y Nano.

Written by Osasuna 1920

Siete jugadores se quedan en Pamplona y no viajarán a Eibar

El once con el que Osasuna intentará remontar contra el Eibar