in

Oriol Riera: «El que se venga abajo, no puede estar aquí»

Oriol Riera, delantero de Osasuna, habló este miércoles en Tajonar tras sufrir el pasado domingo un fuerte codazo en el pómulo que le ha obligado a lucir esta semana una aparatoso vendaje y tres puntos de sutura. Joaquín Caparrós probó con él en el once en el primer ensayo antes de recibir al FC Barcelona en El Sadar el próximo sábado (13 horas).

Mala racha. «Estamos jodidos, ¿cómo podemos estar después de perder contra un rival directo? Pero esto sigue, viene el Barça, un rival difícil. Si salen de El Sadar con los tres puntos, que les cueste muchísimo, que se vea que el equipo se impone en casa ya de una vez, va para arriba, es agresivo y tiene intensidad. En Osasuna estamos acostumbrados a sufrir y el que se venga abajo no puede estar aquí. El que falla se queda en el camino. Tengo la experiencia del año pasado de estar en puestos de UEFA y salvarme en la penúltima jornada».

Apuestas. «El Barça es favorito en cualquier campo, es uno de los mejores equipos del mundo y por supuesto es España. Vamos a ponérselo difícil. Si piensan que va a ser fácil se equivocan mucho».

El rival. «Viene herido y es un rival difícil con o sin confianza. Neymar está sancionado y vamos a plantear un partido duro, que les sea difícil. Que se vayan de aquí viendo un equipo con confianza que va a por ellos».

El estilo. «Faltan muchas cosas, táctica y técnicamente, pero es una mejora que tenemos que tener todos día a día».

Los fallos. «Me preocupa todo. Ni una cosa es cuestión de los defensas y otra de los delanteros. Hay que intentar mejorar en todos los aspectos, a nivel defensivo y ofensivo. Tenemos que intentar tener la posesión».

El ánimo. «El que necesite recuperarse no puede estar aquí. Quien no aguante esa presión, es difícil. Yo llevo cuatro años salvándome y luchando por salvarme. Esto es hasta el último partido y estoy convencido de que llegaremos hasta el último partido con opciones de salvarnos».

Objetivo. «Tenemos dos partidos en los que tenemos que sacar puntos como sea y entrar al 2017 con fuerza. Hay que intentar acabar bien. Hay que acabar con el pesimismo. Qué coño, aquí somos Osasuna y luchamos hasta el final. El que no aguante eso no puede estar aquí».

La moral. «A este equipo le faltan resultados, y una vez que nos penalizan nos falta ese plus».

Imagen de Gijón. «El partido lo teníamos dominado con el 0-0 y tuvimos un par de ocasiones. A partir de ahí, con el 1-0, el equipo cambió. Son cosas que hay que mejorar.

Presión. «Aquí estamos los veteranos para recordar a los más jóvenes que esto es así hasta el final. Aquí hay que estar en un equilibrio constante para que no se vaya nadie. Eso es misión de todos, esto es Osasuna y aquí estamos para trabajar todos. Y si tienes una, tienes que meterla».

Cómo se gana al Barça. «Al Barça lo conocemos todos, analizando y viendo sus virtudes y defectos. Tienen sus defectos y ya los verás».

 

Written by Osasuna1920

Precio y venta de entradas para el partido contra el Barça

Caparrós prueba con el primer antídoto anti Barça