in

¿Llegará a tiempo Mikel Merino?

Osasuna y Borussia Dortmund mantienen abiertas las negociaciones por Mikel Merino. El canterano es el objetivo número uno del club rojillo en el próximo mercado de fichajes, una prioridad que el propio presidente Luis Sabalza expresó en declaraciones a EFE.

«Hablamos con el jugador, con su familia y con el Borussia, que está estudiando la posibilidad de la cesión, en la que tenemos derecho de tanteo y la ejercitaremos en el caso de que sea cedido, ya que él quiere venir. Nos ha dicho que está dispuesto a venir, no hemos hablado de dinero con el Borussia, pero creemos que se podrá soportar la ficha», afirmó Sabalza.

¿Cuándo podría llegar Mikel Merino? El mercado de invierno se abre el 2 de enero de 2017 y se cierra el 31 de enero. En el mejor de los casos, podría llegar para el partido contra el Valencia en El Sadar del 9 de enero y se perdería los partidos contra el Deportiva y el Granada, en Copa del Rey.

¿Cuántos puntos hay que conseguir para salvarse?

A Osasuna le quedan por jugar todavía 24 de 38 partidos de liga. Es decir, le restan por disputar 72 puntos. Así que si quiere alcanzar la cifra de los 40 puntos, que suele marcar la salvación, Osasuna tendría que conseguir el 45,8% de los puntos. En estos momentos, la salvación está a cinco puntos.

Difícil o no, lo que parece claro es que la llegada de Mikel Merino es una prioridad para Osasuna, que se agarra a su regreso como un clavo ardiendo. «Caparrós nos ha dicho que quiere a Mikel Merino, un portero y que no le importaría otro mediocentro por la lesión de Didier Digard», afirmó Sabalza a EFE.

Written by Osasuna1920

¿Sin dos capitanes para la final contra el Deportivo?

La acción de Messi que los medios de Barcerlona han calificado como una lección de ‘fair play’