in ,

Las buenas noticias en Osasuna las trae Tajonar

Osasuna arranca la semana con la pena de la derrota del primer equipo en A Coruña. A cinco puntos de la salvación, y a la espera de lo que haga el Valencia contra el Real Madrid en el partido aplazado, el equipo rojillo se agarra a las buenas noticias como un clavo ardiendo.

Y esas buenas noticias no llegan desde otro sitio que de Tajonar. Osasuna Promesas, liderado por José Manuel Mateo, confirmó este domingo su gran primera vuelta con una victoria en casa contra el líder, la Cultural Leonesa, por 2-1. Un equipo que todavía no había perdido fuera de casa y al que los rojillos consiguieron doblegar gracias un gran Miguel Díaz, que ya suma 8 goles esta temporada.

El Promesas se adelantó pronto en el marcador con un gol de Nuha (minuto 8) a centro del antes mencionado Miguel Díaz. Empatería Benja el partido para la Cultural en el minuto 19 y, tras varios sus en la segunda parte, Endika Galarza, en la segunda parte y con el tiempo cumplido (m. 92), confirmaría la victoria con un gol que desató la locura.

750 personas estuvieron en las gradas de Tajonar observando el valor de la cantera rojilla, cuyo salto a Segunda División B está siendo sensacional. El equipo rojillo ocupa la undécima (11) plaza de la clasificación, a cuatro puntos del descenso.

En la próxima jornada, los de José Manuel Mateo recibirán en Tajonar al Somozas, colista de la categoría. La pasada semana, Luis Perea protagonizó una de las acciones de la jornada con un jugadón y una asistencia contra la Ponferradina (1-1) que culminó Miguel Díaz.

Written by Osasuna1920

Proyecto Kutz se transforma en Osasuna 2020

Webo sigue haciendo de las suyas en Turquía