in

Habla el padre de Mikel Merino: «El corazón le dice que vuelva a Osasuna»

Miguel Merino, padre de Mikel Merino, pasó este miércoles por los micrófonos de Fuera de Juego, en Radio Euskadi, para comentar la situación que vive su hijo en el Borussia Dortmund y su posible regreso a Osasuna en forma de cesión en el mercado de invierno.

«La idea del Dortmund es que Mikel continúe en Alemania, pero el corazón le dice que vuelva a Osasuna. Quiere ayudar al club en lo que pueda», comentó Miguel Merino, quien no ocultó que a su hijo no le da miedo llegar a Pamplona en una situación tan complicada.

«A Mikel no le importa la presión, él quiere jugar, competir y ayudar a Osasuna. Él lo que quiere es competir y no le importa la presión que pueda haber sobre él. Hay mucha gente que piensa que tiene mucho que perder y que le van a exigir jugar como el año pasado contra rivales mejores. Pero eso a él no le importa. Él siempre ha estado presionado de alguna manera», dijo Miguel Merino, quien no ocultó el interés de otros equipos por su hijo y la intención del Dortmund porque se quede en Alemania.

Sobre la situación del fichaje, comentó: «Está en un punto bastante muerto. El interés de Osasuna no es el único y hay otros clubes interesados. Es verdad que dependemos de lo que el Dortmund quiera hacer. Primero hay que ver lo que el Dortmund quiere hacer con Mikel y qué intenciones tiene. Desde que empezó a estar allí la situación ha cambiado un poco. Él no quiere irse del Dortmund, pero también quiere jugar. Ellos tienen la sartén por el mango. Su idea es que el jugador siga en Alemania, que aprenda el idioma y tenga más contacto con la Bundesliga. Esa fue la idea desde un principio y por eso querían que Mikel fuese en diciembre».

Miguel Merino también se mostró sorprendido por el rol secundario de su hijo en el Dortmund. «Nos hemos sentido sorprendidos. Después del interés, pensábamos que era un jugador al que ya conocían. Nos aseguró que era un jugar muy aprovechable y que tendría minutos. Estamos muy sorprendidos cuando no le inscriben en la Champions y apenas le dan oportunidades. Y cuando se las dan, es una posición que no es la suya. Él está intentando dar la vuelta a la situación».

Sobre su deseo personal como padre, dijo: «A mí me gustaría verle en el Dortmund, pero teniendo más protagonismo. Entiendo que es un club top de Europa y que no se va a poner a jugar por delante de vacas sagradas. Pero sí que esté en el Dortmund con el protagonismo que puede tener».

Written by Osasuna1920

¿Cuál ha sido el mejor gol de Osasuna de 2016?

Jaime Romero: «Espero tener un rol más importante en el equipo»