in

¿Está Osasuna cerca de la peor temporada de su historia?

Osasuna ocupa en estos momentos el último puesto de la clasificación de Primera División, con tan solo 7 puntos.

Al equipo rojillo les restan por jugar cuatro partidos de la primera vuelta, tres de ellos ante rivales directos: Deportivo, Valencia, Granada y Sevilla. Si gana los cuatro partidos, podría terminar esta primera vuelta con 19 puntos.

Pero, ¿cuál fue la peor temporada de la historia de Osasuna? El peor registro hasta la fecha data de la temporada 1993-94, en una primera vuelta en la que el equipo rojillo sólo consiguió sumar 11 puntos. En la segunda vuelta, las cosas no mejorarían y Osasuna finalizaría la temporada último con 26 puntos, lo que significó su descenso.

Si Osasuna no quiere igualar el registro de aquella temporada, debería sumar en estos cuatro últimos partidos de la primera vuelta más de 4 puntos.

Aun así, la peor primera vuelta de la historia de Primera División está todavía lejos de los datos actuales de Osasuna, ya que el Sporting de Gijón sólo consiguió sumar 3 puntos en la 1997-98. Eso sí, desde que se instaurara el formato de 20 equipos en la 97/98, nadie se ha salvado con menos de 12 puntos en la primera vuelta. Hace dos años, Osasuna descendió con 39 puntos y terminó la primera vuelta con 21 puntos -sólo sumó 18 puntos en la segunda-.

Written by Osasuna1920

Miguel Flaño dice adiós a la temporada

El día que Osasuna estuvo cerca de firmar a un Balón de Oro