in

La cesión de Mikel Merino, en punto muerto

El fichaje de Mikel Merino en forma de cesión por Osasuna está en punto muerto. Así lo desveló este jueves el director deportivo Petar Vasiljevic, quien reconoció haber hablado con el Borussia Dortmund para el regreso del jugador y que el plazo fijado para obtener una respuesta del club alemán se cumplirá en breve.

“Las negociaciones están en punto muerto y no tenemos una respuesta del Borussia. Han pedido un tiempo y ese tiempo está a punto de llegar. Mikel, para mí, es un futbolista cuyo perfil no existe en España. Si sigue con su progreso, este chaval puede terminar en la selección absoluta. Con su profundidad, juego de cabeza, físico… Eso no existe. Por eso en el mercado de verano no se ha podido encontrar un sustituto, porque sería imposible. Nosotros queríamos tener distintos perfiles para aplicarlos a los distintos sistemas del míster. Eso es: jugadores que elaboren las jugadas como Causic o Fran Mérida y jugadores con trabajo sucio como Digard”, afirmó Vasiljevic, quien también reconoció que Osasuna trabaja en «uno o dos refuerzos para el mercado de enero».

«Ha habido movimientos y el club está buscando un portero. Vamos a intentar reforzar al equipo aunque únicamente podemos ofrecer un escaparate a los futbolistas que puedan llegar», dijo.

Sobre las salidas, afirmó: «Seguramente las habrá de jugadores con menos minutos, pero queda pendiente de hablar. Desde la dirección deportiva no ha salido ningún nombre sobre posibles salidas. Ningún jugador profesional sin minutos va a estar sorprendido si le decimos que hay que buscarle un relevo. Necesitamos gente que nos pueda aportar cosas y si no se cuenta con un jugador hay que buscarle una salida. Ningún jugador ha pedido salir y en algunos casos hemos hablado y le hemos dado ánimos para seguir mostrándose. Es lo único que les podemos exigir».

 

Written by Osasuna1920

Caparrós: «El que ha hecho el calendario no es muy amigo mío»

Las opciones de que Vujadinovic regrese a Osasuna