in

Cuando el Barça llegó tarde a El Sadar y no pasó nada

Hace seis años, el FC Barcelona llegó tarde a El Sadar y no pasó nada. El partido contra Osasuna debía comenzar a las 20 horas y el equipo culé llegó al feudo rojillo a las 20.02 horas. El choque comenzó 50 minutos más tarde del horario estipulado. Y no pasó nada. Fue un 4 de diciembre de 2010, en la ya célebre rueda de prensa de Pep Guardiola en Pamplona en la que dijo: “Nosotros somos de un sitio, de un país llamado Cataluña ahí arriba y estamos ahí. Nosotros pintamos poco en todo esto».

«Me da la sensación de que aquí algunos se creen el ombligo del mundo, y hay que tener un poquito de respeto. El capricho de ellos de no querer viajar si no era en avión creo que era demasiado», opinó un enfadado Patxi Puñal al término del partido, que acabó con 0-3 con dos goles de Messi y uno de Pedro.

 

¿Qué sucedió realmente? Por aquel entonces, una huelga de controladores aéreos afectó a todo el país. El FC Barcelona, conocedor de esta situación, decidió esperar hasta el día siguiente y viajar así a Pamplona en avión el mismo día de partido, negándose a hacerlo en tren el día anterior.

Pero la situación no mejoró al día siguiente, cuando el club culé esperaba que la huelga de controladores hubiera terminado, por lo que el Barcelona esperó en el Camp Nou la noticia de la suspensión del partido. Una noticia que los medios nacionales dieron como oficial, y que el propio club azulgrana dijo haber recibido de la federación, pero que la propia RFEF no confirmó. Por eso mismo, a las 16 horas del mismo día, el Barcelona tomó un tren dirección a Zaragoza.

A las 17.45 horas, la expedición del equipo entrenado por Pep Guardiola llegará a la estación de Delicias para poner rumbo después a Pamplona en autobús, con el tiempo pisándole los talones.

A las 20.02 horas, el Barcelona llegó a El Sadar, donde la afición rojilla les esperaba desde hacía minutos. El calentamiento comenzó a las 20.28 horas bajo una fuerte pitada local y no fue hasta las 20.50 horas cuando la pelota empezó a rodar en El Sadar, 50 minutos después del horario establecido.

Written by Osasuna1920

Dos de los tres últimos milagros de la historia de Primera los ha obrado Osasuna

Microsoft ya sabía lo que le iba a pasar a Osasuna