in

Mikel Merino: «Me enteré por Twitter de que no estaba en la lista de la Champions»

Mikel Merino concedió una entrevista a goal.com con motivo del encuentro que enfrentará a su actual equipo con el Real Madrid en la fase de grupos de la Champions League. El internacional sub’21 que ha fichado esta temporada el Borussia Dortmund habla claro sobre su situación en Alemania y el abanico de opciones que se plantea si su situación no cambia antes del mercado de invierno.
 

 

Llega la Champions League y usted no está inscrito. ¿Cómo fue ese momento en el que se entera de que se queda fuera? ¿Le llaman desde el club o el cuerpo técnico?
 
“Pues me pilla en la concentración con España Sub-21, venía de jugar con San Marino, era mi primera convocatoria y encima fui titular y ganamos. Era un subidón. Y en plena concentración me enteré porque lo vi por Twitter. Fue un palo grande para mí y un bajón porque no me lo esperaba. Pensé que debía estar en la lista. No fue fácil pero enseguida me repuse, porque tenía que jugar con España contra Suecia. No tengo que lamentarme sino trabajar y darle duro. Es una situación complicada. Pero ahora estoy contento en cuanto a mi rendimiento y mi trabajo”. 
 
 
Si no oportunidades de aquí a enero, ¿se podrían plantear entre el club y usted buscar una alternativa fuera del Borussia Dortmund?
 
“Lo que uno quiere es jugar, máxime si eres joven y vienes de jugarlo todo. Desde las buenas maneras habría que plantearlo, pero es que es lógico. Si sigues de esta forma, sin minutos y sin progresar, veríamos a ver qué se puede hacer para seguir creciendo y jugando. Ahora no puedo cerrar la puerta a volver a Osasuna o a cualquier otro equipo para crecer. ¿Athletic de Bilbao? Se habló este verano del Athletic en los medios, sí, pero lo dije en su momento, que la única oferta de la que yo me enteré fue la del Dortmund. Quizás se habló, pero desde luego yo no supe nada más”.

Written by Osasuna1920

Los dos datos que debes conocer sobre el debut de Álvaro Fernández

¿Quién es el jugador de Primera que más faltas hace por partido?