in

Undiano Mallenco ya es hombre récord

El colegiado navarro Alberto Undiano Mallenco acaba de superar a Iturralde González y se ha convertido en el árbitro con más partidos en la historia de Primera División. El trencilla navarro de 42 años suma 292 encuentros en la máxima categoría.

 

 
Undiano Mallenco ya es hombre récord

5 datos que quizás no conocías sobre Undiano

1º – Tiene dos carreras: Sociología en la UPNA y Ciencias Políticas en la UNED.

2º – En 2008 fue nombrado subdirector del área de Bienestar Social y Deporte de Ayuntamiento de Pamplona, gobernado por Unión del Pueblo Navarro.

3º – El 20 de abril de 2011 fue el encargado de dirigir la final de la Copa del rey entre el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid Club de Fútbol (0-1).

4º – El 5 de febrero la FIFA anunció que Alberto Undiano sería el representante español para la Copa Mundial de Fútbol de 2010 en Sudáfrica. Allí arbitró 3 encuentros.

5º – Ha ganado en dos ocasiones el Trofeo Guruceta, premio honorífico que anualmente entrega el Diario Marca al mejor árbitro de la temporada de la Liga española de fútbol.

6º – Es colegiado menos «casero» de los 10 con más partidos dirigidos en Primera. El equipo local ha ganado con él un 44 % de los partidos que ha dirigido.

7º – Ha arbitrado al Real Madrid en 51 ocasiones con un 63 % de victorias blancas. Al FC Barcelona le ha dirigido en 49 ocasiones con un 57 % de triunfos blaugranas.

Te interesa:

¿Cuánto cobra un árbitro de Primera en comparación con el resto de ligas europeas?

Written by Osasuna1920

¿Qué implica este mapa?

Se multiplican los ofrecimientos de jugadores