in

Por fin líder

A Roberto Torres solo le faltan 3 partidos para alcanzar los 100 encuentros oficiales con el Club Atlético Osasuna. El centrocampista navarro ha alcanzado su mejor nivel desde que debutara hace casi 4 años y por eso hoy hacemos un breve repaso de su trayectoria analizando los 7 momentos más importantes en su carrera rojilla.
 
1º – Debut (22 años, 9 meses y 4 días)
 
Sus goles como mediapunta en el Promesas le catapultaron al primer equipo. José Luis Mendilibar le dio la alternativa el 11 de diciembre de 2011 en un encuentro de Liga frente al Málaga en la Rosaleda. 
 
2º – Primer Gol en el Santiago Bernabéu (24 años, 2 meses y 5 días)
 
En la campaña 2012 / 2013, la aportación del futbolista de Arre fue prácticamente nula debido a la falta de oportunidades. Solo obtuvo la titularidad en el último encuentro de Liga frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, escenario inmejorable para marcar su primer tanto oficial con la camiseta de Osasuna.
 
Por fin líder
Fotografía: Efe
 
3º – Punto de inflexión: Getafe – Osasuna
 
Mendilibar fue destituido en la jornada 3 y las puertas de la titularidad se abrieron de par en par para Roberto. El técnico navarro Javi Gracia lo colocó en el once inicial en su primer partido y Torres respondió con un gol a los 11 minutos. La suerte había cambiado para él.
 
Por fin líder
Fotografía: zimbio.com
 
4º- Osasuna 3 – 0 Atlético de Madrid
 
El conjunto navarro tumbó al equipo que más tarde se proclamaría Campeón de Liga. Los rojillos brillaron y Torres fue protagonista anotando un gol y asistiendo en otro. Sin embargo, cuando la lucha por la salvación ya no era una preocupación en Pamplona, todo se torció a raíz de este partido. Solo tres meses más tarde se consumó la tragedia y Osasuna descendió tras 15 años en la élite.
 
Por fin líder
Fotografía: El País 
5º- Continuidad en Segunda
 
A pesar del descenso y de la desbandada generalizada, algunos jugadores de peso no se bajaron del barco e iniciaron el proyecto de Jan Urban para subir de nuevo al equipo. Uno de ellos fue Torres que venía de cerrar la campaña anterior como segundo máximo goleador (5) del equipo tras Oriol Riera. El navarro estrenaba número, el 10 Puñal.
 
6º- Año aciago para todos
 
La temporada 2014 / 2015 fue insufrible para todo el osasunismo, pasando por jugadores, cuerpo técnico, directiva y afición. Solo el cabezazo de Javier Flaño en Sabadell alivió la amargura que pesaba sobre todo el entorno rojillo. Para Roberto Torres la situación tampoco fue fácil. Se esperaba mucho pero no consiguió alcanzar la forma en ningún momento de la temporada y fue, por primera vez desde su debut, objetivo de críticas de un parte de la grada. A pesar del aparente bajo rendimiento, terminó como uno de los máximos asistentes de la Liga, gracias, en gran parte, al guante que siempre ha tenido en su pierna derecha.

 

7º- Renovación a la baja
 
A pesar de tener contrato hasta 2016, Osasuna le comunicó que para continuar en el club habría que renegociar a la baja las condiciones de su actual contrato. El deseo del atacante de seguir vistiendo de rojo facilitó un acuerdo hasta 2018. 
 
8º – Por fin líder (26 años)

Todo apuntaba a que Torres seguiría formando parte del once titular de Martín Monreal en esta nueva temporada, pero pocos esperaban un cambio tan radical en su estado de forma. El navarro brilla con luz propia en un conjunto plagado de canteranos. A su maravilloso toque se ha unido el acierto goleador, incluyendo un hat – trick frente al Lugo y un gol de falta que posiblemente no se vuelva a ver en lo que resta de Liga Adelante. Torres fluye, Osasuna vuela y la grada sueña.

Written by Osasuna1920

You Will Never Think Of Thieves The Same Way After Watching This Guy

Páginas para ver los partidos Osasuna de forma gratuita