in

Osasuna percibirá 108,500 dólares gracias al Mundial de Brasil

Osasuna percibirá 108,500 dólares gracias al Mundial de Brasil
Fotografía: weltmeisterschaftbilder.com

La participación de Masoud y Gato Silva en el Mundial de Brasil 2014 le reportará a Osasuna 108,500 dólares que al cambio supone una cantidad superior a los 91,500 euros.

¿Quién paga?

El dinero se reparte gracias a un acuerdo entre la ECA (Asociación Europea de Clubes) y la FIFA.  Este pacto tiene como finalidad compensar a los equipos que aportan jugadores a la cita mundialista. 

¿Cuánto?

La cantidad depende del número de jugadores que aporte cada club y el número de días que cada jugador participe, desde dos semanas antes del primer partido hasta el día siguiente en que la escuadra cae eliminada. Cada jugador vale 2.800 dólares por día. Del total que se asigna a cada jugador, por último, se prorratea entre los clubes en que el jugador haya militado en los dos años anteriores al Mundial
Teniendo en cuenta estos parámetros, al club navarro le corresponde cobrar por el Gato Silva (en nómina de Osasuna durante el Mundial) y por Masoud Shojaei que perteneció a la disciplina rojilla durante la temporada 2012 / 2013. Sin embargo, Osasuna no recibirá la cantidad integra que generaron ya que una parte del dinero irá para la Universidad Católica de Chile donde el Gato Silva jugó la mitad de la temporada 2012/2013 y a la UD Las Palmas, conjunto en el que militó Masoud la anterior campaña.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Written by Osasuna1920

Ningún estadio de Segunda se llena más que El Sadar

El sueño verdiblanco de Cejudo podría tener los días contados