in

¿Qué fue del Pato Sosa?

¿Qué fue del Pato Sosa?
Todocoleccion.net

Marcelo Fabián Sosa, más conocido en el mundo del fútbol como «Pato» Sosa, militó en Osasuna durante la campaña 2005 / 2006, curiosamente la más prolífica de la historia rojilla y que terminó con la clasificación para la Champions League.

Sosa, al que muchos califican como el peor fichaje de la historia del Atlético de Madrid, llegó a la liga española en el año 2004 con 26 años y tras una decepcionante campaña en el conjunto colchonero, fue cedido al Club Atlético Osasuna. Su estado de forma fue criticado por muchos aficionados y desde algunos medios se llegó a decir que al uruguayo le sobraban bastantes kilos.

15 partidos en Osasuna

En la capital navarra disputó un total de 658 minutos repartidos en 11 partidos de Liga, 2 de UEFA y 2 de Copa del Rey. Su bajo rendimiento que fue compensado con el gran año de Patxi Puñal y Raúl García en el doble pivote. La temporada terminó con la clasificación para la Liga de Campeones.
Tras su campaña a préstamo en Osasuna, regresó a la ribera del mazanares y los rojiblancos, que todavía contaban con su propiedad, decidieron cederlo a River Plate donde apenas tuvo protagonismo.

Periplo por el fútbol uruguayo

Dos años en el fútbol europeo fueron suficientes para saber que el Pato Sosa no iba a triunfar en el fútbol del viejo continente. Tras desvincularse del Atlético, este rudo futbolista emprendió una nueva etapa en Sudamerica donde militó en: Nacional (Uruguay), Estudiantes Tecos (México), Peñarol (Uruguay), Racing Club (Uruguay) y finalmente regresó al Danubio, equipo donde ofreció sus mejores prestaciones antes recalar en Europa. Desde 2013 se encuentra sin equipo.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Written by Osasuna1920

Julen Arellano entre los 40 jóvenes más prometedores del 97 según The Guardian

Mayores goleadas encajadas por el Real Madrid como local en Liga