Todocoleccion.net |
Marcelo Fabián Sosa, más conocido en el mundo del fútbol como «Pato» Sosa, militó en Osasuna durante la campaña 2005 / 2006, curiosamente la más prolífica de la historia rojilla y que terminó con la clasificación para la Champions League.
Sosa, al que muchos califican como el peor fichaje de la historia del Atlético de Madrid, llegó a la liga española en el año 2004 con 26 años y tras una decepcionante campaña en el conjunto colchonero, fue cedido al Club Atlético Osasuna. Su estado de forma fue criticado por muchos aficionados y desde algunos medios se llegó a decir que al uruguayo le sobraban bastantes kilos.
15 partidos en Osasuna
En la capital navarra disputó un total de 658 minutos repartidos en 11 partidos de Liga, 2 de UEFA y 2 de Copa del Rey. Su bajo rendimiento que fue compensado con el gran año de Patxi Puñal y Raúl García en el doble pivote. La temporada terminó con la clasificación para la Liga de Campeones.
Tras su campaña a préstamo en Osasuna, regresó a la ribera del mazanares y los rojiblancos, que todavía contaban con su propiedad, decidieron cederlo a River Plate donde apenas tuvo protagonismo.
Periplo por el fútbol uruguayo
Dos años en el fútbol europeo fueron suficientes para saber que el Pato Sosa no iba a triunfar en el fútbol del viejo continente. Tras desvincularse del Atlético, este rudo futbolista emprendió una nueva etapa en Sudamerica donde militó en: Nacional (Uruguay), Estudiantes Tecos (México), Peñarol (Uruguay), Racing Club (Uruguay) y finalmente regresó al Danubio, equipo donde ofreció sus mejores prestaciones antes recalar en Europa. Desde 2013 se encuentra sin equipo.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});