in

Hacía más de 7 años que un jugador sin ficha profesional no marcaba con el primer equipo

Hacía más de 7 años que un jugador sin ficha profesional no marcaba con el primer equipo
Fotografía: lfp.es
El pasado sábado, Kenan Kodro consiguió anotar su primer gol  en partido oficial con la camiseta de Osasuna. El delantero ha gozado de minutos en siete partidos de la presente campaña, sin embargo, todavía no tiene ficha  profesional, ya que fue inscrito como jugador de Osasuna Promesas debido, principalmente, a la limitación de 18 futbolistas profesionales que impuso la LFP a Osasuna por sus problemas económicos.

Su gol ante el Tenerife como jugador perteneciente al Promesas tiene un significado especial, ya que es la primera vez desde hace más de 7 años que un canterano sin ficha profesional consigue marcar en Liga vistiendo la camiseta del primer equipo.
Kike Sola, el último precedente
La última vez que sucedió fue el 9 de junio de 2007 en un Betis – Osasuna, cuando Kike Sola firmó un precioso doblete el mismo día de su debut. Los navarros vencieron aquel partido por un histórico 0-5. Sola tenía 21 años y en el verano de ese mismo año se convirtió en jugador profesional. 
* Para contrastar este dato hemos contado con la ayuda del tuitero @j18klinsmann

Otro caso similar es el de Jorge Galán que marcó en Valladolid (2009) a los pocos minutos de debutar con Osasuna pero el delantero navarro ya formaba parte de la primera plantilla al comenzar la temporada.

Hacía más de 7 años que un jugador sin ficha profesional no marcaba con el primer equipo
Fotografía: as.com || Mikel Saiz

También tuvo un inicio soñado David López que marcó a los tres minutos de saltar al campo el 17 de octubre de 2004. El riojano anotó el gol de la victoria ante el Albacete (3-2) con un gran remate desde la frontal del área.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Written by Osasuna1920

Asistencia media de espectadores en el inicio de temporada

Términos y condiciones