in

LFP y RFEF barajaron el regreso de Osasuna a Primera

LFP y RFEF barajaron el regreso de Osasuna a Primera
Fotografía: lasprovincias.es
Según apuntaba ayer el periodista andaluz Marcos Ramírez, la LFP (Liga de Fútbol Profesional) y la RFEF (Real Federación Española de Fútbol), plantearon el retorno de Osasuna a Primera División con la condición de hacerle descansar la primera jornada para no alterar el calendario ya fijado. Esta opción fue finalmente descartada.
Primera División con 21 equipos y 4 descensos
Un hipotético regreso del conjunto rojillo a la Liga BBVA, propiciaría el descenso de 4 equipos en la temporada que comienza para poder regresar al formato de 20 equipos para la campaña 2015 / 2016.
Segunda División con 22 equipos y 5 descensos
La posibilidad de retornar a Osasuna a Primera, permitiría una Segunda División con 22 equipos contando con Mirandés y Real Murcia. De esta manera la LFP no se vería obligada a incluir al Real Madrid Castilla en 2ª para conseguir un número de equipos pares. Sin embargo debería aumentar a 5 el número de equipos descendidos por el efecto que provocaría un descenso más en Primera. Ambas competiciones regresarían a su formato original para la campaña 2015 / 2016.
Hay que recordar que Osasuna terminó antepenúltimo la temporada pasada en Primera y por ese motivo se vería beneficiado en esta rocambolesca operación que finalmente no se llevará a cabo.

Written by Osasuna1920

¿Cuántos jugadores de Osasuna han conseguido el trofeo Pichichi en Segunda División?

Golazo de Álvaro Cejudo en su estreno con el Real Betis