in

Cinco datos que debes conocer de un Osasuna – Athletic

Cinco datos que debes conocer de un Osasuna - Athletic
Fotografía: teinteresa.es
Navarros y vizcaínos medirán sus fuerzas el próximo domingo a partir de las 17:00 horas en el estadio del Sadar. Aunque no se puede hablar propiamente de un derbi regional, el encuentro ha crecido en interés durante las últimas temporadas y más tras la incorporación de varios canteranos de Osasuna a la disciplina de Lezama. Desde Osasuna1920.com hemos recopilado varios datos estadísticos para que conozcas y te acerques un poco más a uno de los encuentros de mayor interés para el aficionado osasunista.
1.- Se han enfrentado en 75 ocasiones, 73 en Liga y 2 en Copa del Rey. El balance de triunfos es claramente favorable a los rojiblancos que han cosechado 37 victorias (49%). Los rojillos han salido vencedores en 17 ocasiones (23%) y los 21 duelos restantes han concluido en tablas.
2.- Cuando los leones viajan a Pamplona su porcentaje de victorias se reduce pero sus números siguen siendo mejores que los del conjunto pamplonica. En 37 visitas han sumado 14 victorias (38%) frente a las 11 de Osasuna (30%).
3.- El resultado más repetido cuando Osasuna juega como local es el 1 – 1, se ha dado en 7 ocasiones. En San Mamés la cosa cambia, el  2 – 0 es el marcador más habitual (8 partidos).
4. -La media goleadora de Osasuna en estos choques es de 0,96 goles por partido y encaja 1,63. La última victoria de los rojillos fue el 11 de marzo de 2012 y desde entonces han encadenado 3 derrotas consecutivas frente al conjunto que ahora dirige Ernesto Valverde.
5. – La mayor victoria en casa de Osasuna fue un 4-1 en la temporada 35/36 y el mayor triunfo fuera un 0-3 en la 2006/07. Sin embargo el resultado que ha pasado a la historia negativa de Osasuna y que hasta el momento figura como la mayor goleada de un equipo de primera en Pamplona, es el 1-8 que le endosó el Athletic en la campaña 58/59.
Cinco datos que debes conocer de un Osasuna - Athletic
Osasuna1920.com // Javier Alústiza

Written by Osasuna1920

Osasuna ocupa el último lugar en la clasificación del juego limpio

Los 8 jugadores que terminan contrato con Osasuna