Fotografía: LigaBBVA // OptaSports |
Era la gran apuesta de Osasuna para esta temporada y está respondiendo a la perfección. El delantero catalán se ha echado a la espalda todo el peso ofensivo del equipo y sus registros invitan a pensar que puede batir más de un récord en el conjunto pamplonica. Sus actuaciones están resultando claves en la mejoría de los de Javi Gracia y pocos dudan ya del gran acierto que ha supuesto su fichaje.
El ariete de Vic se ha colado entre los máximos rematadores de la Liga BBVA a pesar del escaso bagaje ofensivo del Club Atlético Osasuna. Esta estadística sorprende todavía más viendo el pobre juego que practicaron los rojillos en los primeros compases de campeonato. El 46,2 % de sus disparos han ido entre los 3 palos.
Dominio del juego aéreo
A pesar de que sus 3 goles los ha marcado con el pie derecho, Oriol Riera es un portento a la hora de rematar de cabeza. Al ex del Alcorcon solo le supera Antonio Amaya en esta estadística, con 10 remates de cabeza. Oriol y Raúl García le siguen de cerca con 9.
Segundo jugador que más faltas comete
Su brega en ataque también le ha llevado a situarse en segunda posición del ranking de faltas, ha cometido un total de 23, solo Rodri del Almería supera este número de infracciones. Ganas no le faltan.